Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda ordinaria o laboral?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #330044  por luchorabbia

Hola! como estan? Necesito hacerles una consulta, hace poco que me recibi y me vino a ver un cliente que trabajaba de albañil para un Sr. y estuvo durante 4 meses trabajando en su casa. Un día estaba en eltecho trabajando, sin ningun tipo de elemento de seguridad y se cae. estuvo internado y tiene una incapacidad de 80%, ya que se quebro varios huesos de la espalda y segun los medicos es un milagro que siga caminando. Ahora viene mi duda, que hago? una demanda ordinaria? o meto una demanda laboral???? desde ya les agradezco su ayuda.
 #330235  por SALINASPAU

Es una locacion de servicios o de obra (segun le haya dado o no los materiales) , pero no se como entraria el accidente. Ley de contrato de trabajo no es. Y de la construccion no me parece, porque el dueño no es constructor o si?...
Me parece que no tiene mucho para reclamar, el debio tener seguro, cuando estamos ante un contrato de locacion de obra o de servicios.
 #330562  por lucina

HOLA, ES UN CONTRATO DE LOCACIÓN DE SERVICIOS, NO EXISTE UNA RELACIÓN LABORAL, PERO SI QUE TENES MUCHO PARA RECLAMAR.... 1113 DEL CÓDIGO CIVIL...
INVESTIGA EL TEMA DEL DAÑO POR INCUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL....