Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIA PATROCINIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329792  por matiasrav

BUENOS DIAS . mi consulta es la siguiente : voy a renunciar al patrocinio letrado de un cliente, presento el escrito de renuncia y que mas hago ? mi cliente ya esta al tanto de la renuncia.
 #329811  por abogado1987

matiasrav escribió:BUENOS DIAS . mi consulta es la siguiente : voy a renunciar al patrocinio letrado de un cliente, presento el escrito de renuncia y que mas hago ? mi cliente ya esta al tanto de la renuncia.
Matias, al escrito de renuncia el juzgado generalmente ordena
"Buenos Aires, Junio 11 de 200.... .- Téngase presente la renuncia al patrocinio letrado efectuada y hágasela saber. Notifíquesele en el domicilio real.Firma: ......... Juez"

Notificás el auto y en su caso solicitás se regulen honorarios por tu labor desarrollada en autos
 #329909  por mfrinland

Si tu cliente ya esta al tanto podes hacer que se notifique en otro si en el mismo escrito. Cordialmente
 #329983  por DoctorPiccafeces

Si renunciaste en buenos términos, o tenés la renuncia documentada por otro lado (por carta documento, por ejemplo), con presentar la renuncia simple sirve porque, al no ser apoderado, no tenés la carga de notificar la renuncia para que designe nuevo apoderado. Pero si terminaste en malos términos con tu cliente o creés que podrías a llegar a tener problemas en el futuro con el, te convendría pedir la notificación por cédula, a fin de evitar que -por ejemplo- el día de mañana le bajen la caducidad de instancia y tu ex cliente te salga con un "pero doctor, me tendría que haber avisado que iba a renunciar, como me va a colgar el juicio, hágase cargo de los daños!".
 #330011  por eduferry

Hola comparto lo que te sugirió antes el colega. Tenés que notificar a tu cliente a su domicilio y cerciorate que la cédula haya vuelto notificada y si es necesario, en caso de devolución sin notificar, pedí notificar bajo responsabilidad en ese domicilio, pero cerra el circuito con tu cliente.
Si como decís terminaste en buenos términos, hacele fijar nuevo domicilio para que no te sigan llegando sus citaciones, porque el domicilio constituído se mantiene hasta que notifique otro. Atte