Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• hola a todos ....nec ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329142  por virginiab

necesito iniciar por primera vez jubilaciones en la prov de bs as no estoy matriculada alli,que es lo primero que debo hacer?? registrarme ante anses??? puedo iniciarlas sin maticula en prov??? GRACIAS!!! DISCULPEN MI IGNORANCIA!!
 #329213  por touche

Hola si la querés iniciar vos tenés que inscribirte y ser abogada, pero tabién lo que podés hacer es ir con tu clienta/e y saccar el turno por titular, lo acompañas y depende de la Udai en cuestión te dejan que estés al lado o te piden que te sientes y ante cualquier duda te llaman, saludos.
 #329632  por celiaEsc

Hola: es cierto, pero tienes que hacerle un convenio para poder cobrar, porque en verdad si haces eso, no le estás tramitando la jubilación, tienes que poner que le brindaste el asesoramiento integral "para tramitar la jubilación", y se lo haces firmar con la firma certificada por un escribano, de lo contario es difícil cobrar, porque no figuras en ANSES. saludos