Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM-RENUNCIA 25321-y art.3 ley 24476?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329553  por Mari08

Hola!!

Tengo un Sicam, que registra una deuda periodos 02/2004 a 07/2007. Esto lo renuncie por Ley 25321 art.1.

En "ampliar peridodos" le compro los 27 años que necesito, pero ¿en que pantalla le aplico el art.3 ley 24476? son 2 años de Declaracion Jurada, xq dejo de trabajar el 08/2006. ¿donde le aplico ese beneficio?

gracias!!

mari.-
 #329556  por celiaEsc

Hola: renunciaste bien ese período
- Los beneficios van en SICAM I, donde ponés el período original la inscripción que figura en ANSES.
Luego haces SICAM II, la ampliación.

o, sino, haces SICAM I sin hacer ampliación, sino todo junto, los 27 años desde los 18 (está permitido) y allí elegis los períodos de SICAM, más beneficiosos, o sea los que resulten más caros por tener el componente de FONAVI, por ej. ¿tenés esas tablas de valores? Saludos
 #329570  por Mari08

Celia, gracias por responderme.

No, no tengo esas tablas.

Pero vos sabes, que cuando quiero poner el beneficio del art. 3, en sicam I, no me deja, que me estare equivocando?

mari..-
 #329573  por celiaEsc

hola: en sicam I primero tenés que hacer la situación de revista, una vez terminado, del mismo modo cargas los beneficios, ¿estás eligiendo art. 3 24476? porque ese es el de la declaración jurada, que le corresponde por el año del cese en 2006.
Seguramente te estás equivocando en la cueta y te lo rechaza. ¿te sale alguna leyenda?
 #329575  por Mari08

mira, acabo de hacer todo junto en sicam I.

A los periodos, que me aparecia, abajo en Beneficio: los renuncie.

y en Situacion de REvista, compre los 27 años.

y abajo en Beneficio, le compre los 2 años de Declaracin Juradda por art, 3 ley 24.476.

Ahora si, me permite, hacerlo, pero no pude calcular porque me excedi de las 2 del dia..jaja, m pasan todas!

Gracias, cdo tenga todo listo, te aviso.

mil gracias por tu inmesa ayuda, no sabes q alivio!

mari.-