Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• seguro de vida rechazado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329249  por cristinecristal

Hola, quisiera que alguien me ayude, tengo un cliente que el papa fallecio en el 2005, este hombre trabajaba en vialidad nacional, y cuando fallece deja como beneficiaria de un seguro de vida (nación seguro vidas) a una hija que en ese momento era menor de edad, esta chica nunca fue notificada de la existencia de dicho seguro y ella se entera de su existencia en el año 2007 y por casualidad ya que me comenta el tema y empiezo a averiguar en vialidad y efectivamente no le habian pagado ni siquiera el seguro obligatorio asi que con mi patrocinio logro cobrarlo. Envie 2 cartas documento a Nación en Capital y nunca me respondieron, hablo telefonicamente con una persona que trabaja alli y me dice que el siniestro esta rechazado porque no se presento en tiempo la documentación correspondiente. Ahora mi pregunta es la siguiente: si la beneficiaria no tenia conocimiento como iba a enviar la documentación? y si se aplica la ley de seguros 17.418 el art. 58 dice que las acciones fundadas en el contrato de seguro prescriben en el plazo de 1 año, computado desde que la correspondiente obligación es exigible, pero ese mismo art. dice tambien que en el seguro de vida, el plazo de prescripción para el beneficiario se computa desde que conoce la exitencia del beneficio, pero en ningun caso excederá de tres años del siniestro, creo que mi cliente tiene todo el derecho a cobrarlo, uds. que opinan??? y de corresponderle que acción correspondería iniciar?? gracias
 #329302  por SALINASPAU

Si, inicia mediacion privada, ademas si la beneficiaria era menor, me parece que se suspenden los plazos.
De todos modos, Seguros nacion tiene la costumbre de no pagar en estos seguros. Conozco de un litigio por incumplimiento de contratos y cobro de pesos, porque la cobertura a personal FFAA que le debieron haber pagado por enfermedad una suma y no lo hicieron. Tambien alegaron que no estaba la documentacion, etc, etc.
Parace que es una costumbre de esta Aseguradora que ademas no es cualquier aseguradora, es la del Banco de la Nacion Argentina.
Segui adelante con todo lo que puedas.
Suerte
 #329357  por satur06

Hola!!!!!!!!!!estuve leyendo tu tema, el cual me parece complicado. Me resulta complicado por el tiempo transcurrido, y en base a esto me parece que mucho por hacer no tenes!!!!creo que esta claro sobre lo que dice la ley de seguors en cuanto a la prescripc. de los beneficiarios!!!!!!!!!!!!!. Pero la duda que tengo y quizas sea una salida a tu planteo es; el señor esta en actividad cuanto falleció??? o como contrató el seguor de vida!!!!fue a traves de su empleador???por que si su empleador sabía del fallecimiento y el contrato se tomó por el mismo, se tendría que haber notificado a la aseguradora y con esta notificación la aseguradora se tendría que haber comunicado con los familiares para exigir o solicitar que se presente tal y cual documentación para la percepc. del seguro!!!
 #329457  por SALINASPAU

Ese tipo de Seguros de un ente Oficial y siendo de Seguros Nacion, son contratados por el empleador. Por lo menos del caso que tengo.
 #329545  por cristinecristal

gracias salinaspau y satur06 por ayudarme, yo considero que el problema surge a partir de Vialidad Nacional que no comunico la existencia del seguro ni solicito la presentación de la documentación, ahora yo no se si dirigir tambien contra vialidad mi reclamo y en cuanto a la mediación privada ni idea como se hace, me ayudarias salinas pau? saludos cordiales.
 #329557  por SALINASPAU

En mi caso, fue contra ambos.. en tu caso, Vialidad y SEguros NAcion.
suerte