Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• muchas dudas con Jubilación

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329463  por walnel

Buenos Dias, les comento el siguiente caso.
Un Hombre nacido el 05/06/1948, desea preparar su jubilación.los unicos aportes que tienen son 01/1986 esta dado de alta en autonomo hasta la actualidad y tendria en la liquidación de deuda 8 años de servicios con aportes,ya que hubo muchos periodos con deuda que fueron renunciados.
el esta pagando mensualmente y va a seguir pagando, Como su deseo es jubilarse al llegar a los 65 años sin sufrir descuentos en su jubilación, se me ocurrio, comprar por la ley 24476, los años que le faltarian pero teniendo en cuenta los que mensualmente viene abonando y que va a abonar por importe de monotributo previsional por estar activo.
¿es conveniente que siga pagando de forma mensual el monotributo, por ejemplo cuatro años mas? y que se le sume a esta obligación mensual la cuota de Sicam por los años que faltarian para llegar a 30 años en 2013.¿que harian en este caso? muchas gracias por las respuestas.
El miedo es que dentro dentro de unos años no sea valida esta moratoria y se hayan abonado en vano.
 #329481  por ALEJANDRA VALLADARES

para mí, pagar las mensualidades de la moratoria es más económico, porque regularizaría varios años con una cuota quizás de 200 pesos, en tanto que con el monotributo que está casi 130 pesos solo paga un mes. Hay gente que quiere seguir pagando por la obra social, pero sino, me parece a mi que la moratoria sola está bien si te da lo faltante. El problema no es si adhiere a la moratoria ahora, sino que no lo haga y cuando él tenga los 65 años no le alcancen los aportes para jubilarse (30 años), asi que yo creo que POR SI LAS MOSCAS...adhieran a la moratoria vigente y deje de pagar el monotributo. Podrias adherir dentro del período 7/66 al 9/93 por lo que te falte. saludos.
Alejandra
walnel escribió:Buenos Dias, les comento el siguiente caso.
Un Hombre nacido el 05/06/1948, desea preparar su jubilación.los unicos aportes que tienen son 01/1986 esta dado de alta en autonomo hasta la actualidad y tendria en la liquidación de deuda 8 años de servicios con aportes,ya que hubo muchos periodos con deuda que fueron renunciados.
el esta pagando mensualmente y va a seguir pagando, Como su deseo es jubilarse al llegar a los 65 años sin sufrir descuentos en su jubilación, se me ocurrio, comprar por la ley 24476, los años que le faltarian pero teniendo en cuenta los que mensualmente viene abonando y que va a abonar por importe de monotributo previsional por estar activo.
¿es conveniente que siga pagando de forma mensual el monotributo, por ejemplo cuatro años mas? y que se le sume a esta obligación mensual la cuota de Sicam por los años que faltarian para llegar a 30 años en 2013.¿que harian en este caso? muchas gracias por las respuestas.
El miedo es que dentro dentro de unos años no sea valida esta moratoria y se hayan abonado en vano.