Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reco de autónomos duditas simples...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #327343  por leiram

Buen día es una simple duda, tengo que hacer un reconocimiento de servicios autónomos desde 05/2003 a 06/2004, en los últimos períodos tiene deuda. Mis dudas son:
1) en el Sicam, en "datos para liquidación", en la parte de prestación solicitada coloco "Reconocimiento de servicios o otros libre deuda?"
2) y en ley aplicable? que pongo garciassss
Que empiecen bien la semana!!!!!!!!!
 #329360  por leiram

Florencia, mirá hice la liquidación,en este caso prescribo todos los períodos que tiene como autónoma porque ella se jubila por el régimen provincial , (es docente y tien 35 años de aportes) pero si o si necesito un reco para presentar al IPS...
Ahora te pregunto, ese plan no se envía no? porque cuando voy a cargar en Regularización voluntaria (2da parte del SICAM) no me permite porque no tengo períodos a regularizar...se deja así nomás y en el anses presento los formularios A/B/C?...y algo mas? muchas gracias por la ayuda...saludos
 #329390  por almabal

Vos hablás de reconocer 2003 a 2004, entonces pondría ley 24241. El punto en el que dudo es qué poner en los períodos con deuda para no abonarlos, pues si bien la 25321 es la única aplicable ¿puede usarse en reco? Esperá otras opiniones.