Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INICIO DEMANDA CON LA POSIB DE LLEGAR A UN ACUERDO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328646  por MARIELC

LES CUENTO...
POR UN DAÑOS, HICE MEDIACIÓN Y EN UNOS DÍAS ME DARÁN UN OFRECIMIENTO (SUPUESTAMENTE UNOS DÍAS, PORQUE VIERON CÓMO SON LAS ASEGURADORAS QUE DICEN 10 DÍAS Y SON 5 MESES Y PIDEN MÁS Y MÁS DOCUMENTAL PARA ENTORPECER LAS COSAS).

LA COSA ES QUE MIENTRAS ESPERO EL OFRECIMIENTO QUISIERA PRESENTAR LA DEMANDA Y DARLE TRASLADO, TOTAL EN TODO CASO DESISTO DE LA ACCIÓN PERO.... ÉSTO ES POSIBLE????

QUÉ RIESGOS CORRO??????

GRACIAS!
MARIEL
 #328652  por fugitiva

Recorda que una vez que das traslado a la demanda, para desistir del proceso vas a necesitar del acuerdo del demandado, màs la implicancia que tenga tu desistimiento en las costas.
Pero, si llegan a un acuerdo, eso tambièn serà negociable, SUPONGO.
Prudencialmente.. estate a la espera de otras respuestas.
Saludos.
 #329310  por ykmnoeste

yo en tu caso esperaria,si tenés tiempo todavia. la acción prescribe a los 2 años de la denuncia del siniestro, esto ya lo sabés seguro.
ojo con el plazo.e ...cualquier acción que intentes antes va a perjudicar la posibilidad de acuerdo y sin mencionar el hecho de que los d&p son de largo aliento.... quizá lo mejor sea hablar con tu cliente para que te de una cifra mas o menos por la que aceptaría resarcimiento y esperar a que vengan a proponer....
en lo general los estudios que se dedican a eso tienen un margen de resolucion bastante expeditivo....y tienen un scoring por el que cobran a las aseguradoras un porcentual plus por indice de acuerdos prejudiciales efectivizados.... asique si la compañia es grande seguro trabaja con un estudio de estas caracteristicas, si es chico....van a un numero para ver que se puede hacer y sino...en fin ya sabés como sigue,

espero haberte sido util.

saludos
 #329372  por NM

Hola: Yo creo que si la mediacion esta cerrada tendrias que iniciar la demanda. Las aseguradoras si la responsabilidad es indiscutible van a querer llegar a un acuerdo aun cuando estes en pleito. En todo caso si es por accidente de tránsito con lesiones espera la pericial medica y psicologica de oficio y en base a eso negocias. Espero haberte sido util, saludos!