Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fideicomiso cerrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #329289  por zaza

hola a todos les cento como es el caso una persona invirtio cierta cantidad de dinero para la construccion de un edificio y este edificio no se llevo a cabo ... por ende llego el plazo de vencimiento del capital que esta persona habia puesto y no se lo devolvieron
Teoricamente el fideicomiso deberia ejecutar la garantia .. pero al parecer no lo hizo
Mi intencion es demandar al fideicomiso por inclumplimiento ... n que no tengo en claro si debo hacerlo por la via ejecutiva o ordinaria ??? gracias !!!
 #329319  por ykmnoeste

sobre que documento se constituyo el aporte al fideicomiso de tu cliente? si tenés pagarés, ejecutivo sin pensarlo....
 #329763  por zaza

ykmnoeste escribió:sobre que documento se constituyo el aporte al fideicomiso de tu cliente? si tenés pagarés, ejecutivo sin pensarlo....
no hay pagares se constituyo el fideicomiso sobre un contrato
 #499433  por ykmnoeste

yo te diria que en principio es un incumplimiento de contrato con daños y perjuicios consecuentes. es un ordinario, podés agarrarte de la indiligencia del administrador del fideicomiso ( banco) y su responsabilidad consecuente segun la ley 24441. ojo, intimalos por cd previamente a que ejecuten la garantía. tené presente que como todo contrato las clausulas son ley para las partes y la responsabilidad de este emanará de tales. el art. 6 si no mal recuerdo fija eso.