Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PROPUESTA AFIP PARA COMPRAR PERIODOS POST AL 93

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #329145  por julieta98

HOLA FORISTAS. EN UNA CONSULTA REALIZADA AL AFIP SOBRE UNA PERSONA QUE TIENE 60 AÑOS ME HAN SUGERIDO COMPRAR LOS PERIODOS NECESARIOS PARA COMPLETAR LOS 30 AÑOS COMO MONOTRIBUTISTA (DESDE 1998 EN ADELANTE) EN LA MISMA SITUACION DE REVISTA. LUEGO SE PAGAN CON LA NUEVA MORATORIA DEL PLAN ANTICRISIS ( LEY 26476) EN DONDE HAY UNA IMPORTANTE QUITA DE INTERESES QUE VAN ENTRE EL 70% AL 50% DE QUITA DEPENDIENDO DE LA FECHA DE FORMALIZACION DEL PLAN. QUE LES PARECE?
 #329577  por abim

Si la 24476 MÁS el SDM no alcanzan para completar los 30 a. de servicios le das el alta como monotributista en el mismo SICAM: 11/98 al 03/2000. Autónomos es mucho + caro que el monotributo.
Aunque no tenga inscripción (CUIT) AFIP no lo observa "xq se entiende que es sólo a los fines previsionales"
 #335600  por PARANA

hola amigos foristas:

creo que debemos volver sobre la propuesta inicial y preguntarnos ¿cómo utilizar la nueva moratoria 26476 a los fines previsionales? ¿se aplica a autónomos y monotributistas? ¿cuanto cuesta?

desde ya muchas gracias a quien tenga buen manejo de la nueva moratoria y quiera guiarme

abrazos :mrgreen:
 #335604  por ALEJANDRA VALLADARES

no se puede pagar monotributo para atrás. Yo jubilé a mi vieja, a los 61 años, y la tuve que inscribir en monotributo y pagar hacia adelante (y en fecha para evitar intereses) durante 7 meses.No hay inscripción retroactiva. Después hice la baja.
Autónomos no te toman porque tiene más de 60 años (es un impedimento).
y no sabía lo de servicio doméstico.
El problema en mi caso fue que perdimos los años de declaración jurada porque obvio, cesó en 2007, y tuvo solo un año. y por ende, la cuota moratoria fue de 407 pesos que es lo que le descuentan ahora, y es una cuota alta.
Es preferible sdm toda la vida, porque hay más ddjj. y la cuota bajaría por supuesto.
saludos.