Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente en Vía Pública

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303699  por Nico
 
Hola Gente!
Me vinieron a ver por una caída en la vereda, en la puerta de un local comercial. Había unas baldosas salidas, la señora se quebró el brazo y tuvo 2 operaciones.
Quisiera traer al frentista y al GCBA para reclamarles por el accidente, a ambos los cito para las mediaciones? En algún momento escuché que para reclamar contra el Gobierno no se hace mediación, es así??
Muchas gracias por sus aportes!! Como siempre!
Nico.-
 #303747  por ROCHIZZA
 
Efectivamente Nico, el GCBA esta excento de mediación, asi que ni te gastes en mandarle CD porque no va a ir nadie, si hacela con el propietario del inmueble.
Suerte
 #303772  por drniconic
 
Estimado:

Ni siquiera cites al frentista. Podes iniciar el juicio directamente en el fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad de Bs. As.

EL frentista no va a responder, va a tratar de deslinar la responsabilidad en el GCBA, con lo cual citarlo a una mediación con la expectativa de un arreglo es inutil.

Tengo un juicio de esas características que lleva ya varios años en ese fuero, porque los plazos son largos.

Cualquier duda o si t puedo ayudar en algo, estoy a tu disposición.

Nicolás
 #303990  por Nico
 
Muchas Gracias Rochizza!! Voy a ahorrar tiempo!
Saludos! Nico
 #304090  por ROCHIZZA
 
De nda yo tuve uno igual y lo cerré en mediación , además nada que ver el fuero contencioso demora al pepe, si no lo cerras en mediación porque el monto no te convence, inicia directamente en Juzgado Civil.
Suerte
Ro
 #327889  por Motley Crue
 
Yo tengo un caso parecido. Me interesa como resolviste este problema, iniciaste demanda civil de daños contra el GCBA? mil gracias
 #329050  por ROCHIZZA
 
Si en fuero civil, tenes que ver si hay otro responsable o solo el GCBA comentame si queres y te digo si hay otro responsable.