Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Estado de tramite 94???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #328833  por AIC

INICIE UNA J.A.A.P. Y ME SALE ESTADO DEL TRAMITE 94- ACORDADO CONDICIONADO RES. 884/06. ALGUIEN TIENE LA RESOLUCION? GRACIAS.
 #328882  por hugo2

AIC escribió:INICIE UNA J.A.A.P. Y ME SALE ESTADO DEL TRAMITE 94- ACORDADO CONDICIONADO RES. 884/06. ALGUIEN TIENE LA RESOLUCION? GRACIAS.
todas salen asi
 #328889  por DRA.SIL

Puede ser que la persona perciba algun beneficio que no ha dado de baja,puede ser una pensión graciable.Ultimamente estas son las resoluciones de anses,no activan el beneficio hasta tanto no den de baja el beneficio.
Dirigite a la udai y cerciorate de que es lo que sucede con tu tramite.-
 #328891  por DRA.SIL

Generalmente esto pasa con las jubilaciones iniciadas por web,porque no se dan de baja los beneficios que perciben para tramitar la jubilación.-
 #328911  por hugo2

DRA.SIL escribió:Generalmente esto pasa con las jubilaciones iniciadas por web,porque no se dan de baja los beneficios que perciben para tramitar la jubilación.-
En el 0800 me dijeron que todas las iniciadas por web salen con esa leyenda, que si la jubilacion no esta dentro de las excepciones de la 884 que me quede tranquilo.
 #328918  por DRA.SIL

Hugo2,te cuento la experiencia de un contador amigo.Inicia las jubilaciones vía web sin saber que las sras.percibían pensión no contributiva.El tramite ingresa normalmente y al mes le sale esta leyenda "Estado 94,acordado condicinado res.884/06" pregunta en la udai-anses le dicen que la titular percibe un beneficio social que debe dar de baja para que el tramite jubilatorio sea acordado definitivamente,el titular presento la baja del mismo mediante F PS6.282 anexo II y asi fue...resuelto favorablemente.-
Es por experiencias el comentario,mejor si preguntan en anses.-
Saludos.-
 #328926  por hugo2

Sil desde que se habilito nuevamente en septiembre las jubilaciones via web, presente 32 jubilaciones por esa via, y todas tenian la misma leyenda, incluso 3 que me salieron acordadas hoy con fecha 31/03
 #328973  por CAMI-JUAN

Hola!!!! a mi me salieron igual con esa leyenda las que envie por web... debo hacer algo??? o cobran igual.- Porque no perciben ningun otro beneficio los clientes.- Ya veo que cuando llega la fecha de cobro se lo suspenden... me aconsejan presentar algun escrito en la UDAI???
 #329053  por AIC

MUCHAS GRACIAS GENTE, HACE BASTANTE QUE NO HACIA UNA JAAP.
 #332340  por DRA.SIL

CIRCULAR GP Nº 08/07
JAAP “JUBILACIÓN AUTOMÁTICA DE AUTÓNOMOS PUROS”
BENEFICIOS SUSPENDIDOS EN RUB
AMPLIACIÓN CIRCULAR GP Nº 68/06
Se pone en conocimiento de las áreas operativas las nuevas causas de suspensión al momento de la liquidación de los beneficios de JAAP, que pueden visualizarse en el RUB y el tratamiento que deben darle las UDAI/UDAC ante un reclamo del beneficiario :

“34 - SUSP. Res. 884/06 BENEFICIO O EXPEDIENTE ANSES
o Convenios de Inclusión Previsional y “Contraturnos”: deberán consultar en la página de INTRANET -Utilitarios - Pestaña “Exceptuados Res DE 884/06” y si el beneficiario que reclama se encuentra incluido en dicho archivo, deberán proceder a la activación del beneficio por el sistema REPA para Reparto y el SC00 para Capitalización, debiéndose imprimir el resultado de la consulta para su resguardo y verificar el pago de la 1º cuota realizado.
o Excepciones previstas en la Circular GP Nº 70/06: si del análisis del reclamo se desprende que se encuentra alcanzado por alguna de la excepciones previstas en la circular mencionada, deberán proceder a la activación del beneficio por el sistema REPA para Reparto y el SC00 para Capitalización, debiéndose adjuntar la documentación de respaldo y verificar el pago de la 1º cuota realizado
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
"2007 - Año de la Seguridad Vial"
• “35 - SUSP. Res. 884/06 BENEFICIO O EXPEDIENTE PNC”
o Teniendo en cuenta que se ha acordado un procedimiento con la Comisión Nacional de Pensiones No Contributivas, en los casos de reclamos de suspensión por contar con un beneficio acordado o un expediente iniciado de Pensión No Contributiva (PNC), deberán proceder a la activación del beneficio por el sistema REPA para Reparto y el SC00 para Capitalización ,en tanto el beneficiario presente como documentación de respaldo el “ formulario de la opción expresa del beneficio jubilatorio y solicitud de baja de PNC “, prevista en la Resolución GNPyS Nº 62/06 y se verifique el pago de la 1º cuota realizado.