Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM y art 19

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #328817  por gisevass

Hola amigos foristas! Les consulto, tengo que comprar 36 meses por sdm, eso lo tengo que hacer antes de enviar el sicam??? ademas tengo 2 meses por art 19. esos dos los tengo que restar de ahi? es decir comprando 34 meses? Esos dos meses donde los justifico?
Muchas gracias
 #328846  por MARIO1943

HOLA ANTES DE COMPRAR SDM, PRIMERO TENES QUE ESTABLECER EL COMPUTO E LOS PERIODOS A COMPRAR, RESTANDO A LOS 30 ANOS ART. 19 Y RR. DD. SI TIENE, UNA VEZ OBTENIDO ESTE COMPUTO, ARMAS LA SIT. DE REVISTA Y SI NO LLEGAS A 9/1993 A COMPUTAR, LA DIFERENCIA DE LO QUE EXCEDE DEL 9/1993, LO COMPRAS CON SDM

ADEMAS ANTES DE HACER EL SICAM TENES QUE VER CUAL ES EL ULTIMO ANO DE LOS SDM COMPRADOS, PARA APLICAR ART. 3 EN BENEFICIO

VOS PODES ENVIAR EL SICAM Y DESPUES COMPRAR SDM, PERO CORRES UN RIESGO QUE EL CAJERO TE IMPUTE MAL LOS PERIODOS, Y ESE ERROR TE PUEDE A LLEGAR A MODIFICAR EL ART.3 QUE PUSISTES EN UN PRINCIPIO
 #328873  por jorfelli

si tenes que comprar 34 meses, y el art 19 lo solicitarías en el form SPP. podes pagar antes de 10 días del turno para que aparezca en sipa .. pero tendrás riesgo que no aparezca o mal imputado.. en fin .. podes enviar hoy y pagar la sem que viene..
 #328894  por DRA.SIL

Gisevass:El art.19 no va en ningun lado,solo se tiene en cuenta al momento de realizar los calculos para los a comprar a fin de alcanzar los 30años.-