Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• baja del beneficio, ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #328794  por Natiprin

Hola a todos, les comento el caso:

Sra que le hiciero la jubilacion en Nacion AFJP en año 2007, la cuota era superior a 360 y segun ella nadie le aviso que tenia que pagar todos los meses. Cuestion que estuvo cobrando un año sin pagar hasta que le suspendieron el beneficio por no haber pagado. La Sra no tenia un peso para pagar la deuda (casi de 5000) motivo por el cual solicite la baja del beneficio y del Sicam. Ayer le llego la resoluciòn de Anses a la cual resuelven que: 1) Se le da la baja al beneficio y 2) se la intima a que abone la deuda devengada bajo apercibimiento de iniciar acciones legales.

Mi pregunta es la siguiente: La sra sigue sin tener un peso para pagar la deuda, sera posible iniciar una nueva jubilacion y luego ir abonando la deuda con lo que ella vaya percibiendo o primero deberia pagar?

Desde ya muchas gracias a todos!
 #328928  por hugo2

Con todo respeto, no sabia que tenia que pagar, pero si sabia que estaba cobrando la jubilacion entera sin descuento, en un caso que me vinieron a ver por un caso igual me dijeron el mismo verso, pero cuando pedi la clave fiscal para ver el plan aparecio que algunas cuotas estaban pagas, le dije como es que no sabia y pago algunas cuotas, entonces se sincero y me dijo que tenia que ayudar a tal y cual hijo, entonces le dije que tal y cual hijo que ahora le ayude a ella, le imprimi las cuotas pero nunca mas regreso.
Creo que en tu caso no queda mas remedio que pagar, es la primera vez que escucho que se de de baja el plan y le reclamen la deuda.
Sueerte