Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion auto de identidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328539  por schwerdt

En una sucesion el fiscal dictamina "observo que en las partidas acompañadas existen discordancias en cuanto al apellido del padre del causante en autos."
Observando el expte. no solo hay discordancia en el apellido del padre del causante, sino también del causante y de la hermana del causante (todos varian en s o ss). Quiero pedir el auto de identidad incluyendo a todos porque seguro que si solo lo hago por el padre del causante despues saltan los otros dos. Pero no se como redactar el escrito para incluir a todos. esta bien si lo hago asi? me darian una mano ? gracias!!!
 #328551  por mfrinland

En un expediente lo solicite en l escrito de inicio, por que lo habia advertido de casualidad antes de la siguiente manera: "...III. IDENTIDAD DE PERSONA Que atento al error material involuntario que se observa a todas luces en los Actas de defunción de los hijos de la Sra. FC, solicito a V.S. se declare la identidad de persona al solo efecto de esta sucesión ab-intestato, como que FC y/o FK y/o F K (aca diferia el nombre y apellido completo) son una misma persona FC." Espero sea util. Suerte
 #328553  por abogado_1987

schwerdt escribió:En una sucesion el fiscal dictamina "observo que en las partidas acompañadas existen discordancias en cuanto al apellido del padre del causante en autos."
Observando el expte. no solo hay discordancia en el apellido del padre del causante, sino también del causante y de la hermana del causante (todos varian en s o ss). Quiero pedir el auto de identidad incluyendo a todos porque seguro que si solo lo hago por el padre del causante despues saltan los otros dos. Pero no se como redactar el escrito para incluir a todos. esta bien si lo hago asi? me darian una mano ? gracias!!!
schwerdt, yo uso >
IDENTIDAD DE PERSONAS. Solicito se declaré en cuanto ha lugar por derecho y al sólo efecto del presente juicio sucesorio, que existe identidad entre: Maria y/o Marias y/o Mariass , tratándose en cada uno de los casos de una misma y única persona, atento ser así designado en ..... (detallar partidas, documentación ....)
 #328704  por schwerdt

pero mi duda surge porque el fiscal ve las diferencias en el padre del causante.. yo ahora las encuentro tambien en la hermana y en el causante mismo. Solicito auto de identidad de los tres¿?
 #328800  por abogado_1987

schwerdt, solicitaría identidad de persona en relación al causante

en ciudad de Buenos Aires,
el criterio de algunos juzgados es ...
Buenos Aires, Abril 27 de 200 ... .- AUTOS Y VISTOS: En atención a lo peticionado, habiendo la Sra. Fiscal dictaminado en numerosos precedentes análogos que no le corresponde expedirse respecto del pedido de identidad de persona en tanto "...ni el art. 129 del CPCC, ni la Ley de Ministerio Público prevén la intervención Fiscal y habida cuenta que el pedido reviste un carácter estrictamente porcesal que no compromete los intereses de orden público...", se omite remitir estos actuados a su público despacho.- En atención a lo solicitado, y lo que resulta de la documentación oportunamente acompañada, declárase en cuanto ha lugar por derecho y al sólo efecto del presente juicio sucesorio, que existe identidad entre: Maria, Mariass y Mariasss, tratándose en cada uno de los casos de una misma y única persona
 #328806  por abogado_1987

5. Auto de identidad de personas
Antes del dictado de la declaratoria de herederos, y previo dictamen del fiscal,
el juez declara que existe identidad de persona entre aquellas que figuran con
alguna disimilitud en sus nombres en distintas partidas u otros documentos que se
encuentran agregados al expediente.

Este “auto de identidad de persona” se dicta al solo efecto del juicio sucesorio
y sin necesidad de la producción de prueba alguna, ya que sólo se requiere la
comparación de los instrumentos de los que surgen las diferencias.

http://www.gracielamedina.com/archivos/ ... 01_700.pdf
 #329006  por schwerdt

perdonen que insista! mi pregunta especifica es: como el fiscal encuentra las diferencias en el padre del causante, si tengo que pedir el auto de identidad de todas aquellas persona que tienen diferencias. porque no solo el padre del causante tiene anotado el apellido de diferentes formas, sino también el causante y la hermana del causante. por quien pido el auto de identidad? por los tres?
 #329010  por schwerdt

disculpen mi insistencia, pero si el fiscal dictamina que encuentra diferencias en el padre del causante, tengo que pedir entonces el auto de identidad del padre del causante? y del causante y la hermana del causante? porque estos dos últimos tambien tienen las mismas variantes en el apellido.