Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta medida cautelar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #328635  por julianboga

Tengo un juicio ejecutivo donde demanda por $800, el demandado no trabaja en relac. de dependencia pero tiene un automovil. quiero embargar el mismo por les parece que embargue para cubrir costas e intereses por $1600 estara bien???.....alguien tendra un modelito???? gracias
 #328636  por paloma

Modelo de qué? Y la suma a embargar la fija el juzgado.
 #328665  por julianboga

es un embargo preventivo, quiero trabar embargo al interponer demanda: Demando por $800 pesos por eso no se porq monto hacer el embargo p cubrir costas e intereses ademas del capital reclamado..
Modelo de medida cautelar...............
 #328759  por paloma

El monto a embargar te lo fija el juzgado :shock:

Y la medida cautelar también la dicta el juzgado :shock:
 #328781  por julianboga

a las medidas cautelares hay solicitarlas, el juzgado mediante decreto las admitira o no , pero embargos, anotac. de litis, etc siempre la parte lo pide...
paloma escribió:Y la medida cautelar también la dicta el juzgado
 #328789  por ulpiano

Obviamente que lo pide la parte pero el monto va a ser el del reclamo, en este caso $800 y lo presupuestado loque determine el juzgado.
Normalmente si practicás liquidación de la deuda te va a dar una cifra y podés pedir que el juez tenga en cuenta que esos intereses deben cubrirse pero es el mismo juzgado el que presupuesta. Si no estás de acuerdo podés pedir revocatoria y dar tus argumentos si la cifra es baja.
 #328839  por sete

tendrías que poner que solicitás se trabe embargo sobre el bien del demandado (lo detallas) por la suma por la que se demanda (los 800) con más lo que VS. presupueste para responder a intereses y costas. Ahí, si el Juzgado lo considera, ordenará trabar embargo por esos 800 con más $ xxxx (la fija el juzgado) para responder a intereses y costas. Espero te sirva la respuesta! saludos!