Buenas tardes a todos. Tengo que inscribir en el RPI de capital una Declaratoria de herederos y una cesion de derechos, ordenados en un mismo testimonio. Alguien sabe si debo confecionar una minuta por cada tramite, o si se hace todo en una sola minuta. Bueno, desde ya gracias por su tiempo.
Hola veronicasol, cuando inscribis va todo junto, así como tenés el testimonio. Al dorso de la minuta transcribis la parte dispositiva de la DH y a continuación la cesión, incluyendo el auto que ordena la inscripción de la cesión. Por falta de espacio utilizá el anexo de minuta, podés inclusive bajar los formularios de la página del CPACF. En el registro también funciona una oficina de Relatoría, que te sacan del apuro cuando hay dudas y la vez que recurrí a ellos tuve una excelente repuesta, inclusive la escriba que me atendió fue hasta el piso donde me habían rebotado la inscripción, lo arregló personalmente y luego visó la hoja de observaciones y me lo hizo presentar nuevamente, fue tema solucionado.
Cualquier cosa volvé a preguntar. Atte. Eduardo