Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONFUSION VALORES DE SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #327382  por SIL_27

HOLA: Hace un tiempo les consulte sobre los valores para pagar sdm del 4.00 al 2.07 y me contestaron que era con f. 102 $20 y f. 575 $23.
Pero me llego esta informacion:
04.00 AL 01.06: $55,00
02.06 AL 03.08: $59,44
04.08 A LA FECHA: $72,00
O sea que le hago pagar???
Perdon por insistir con este tema pero es mucha plata y no me quiero equivocar.
Besos
 #327400  por celiaEsc

Hola>: comparto lo que dice Hugo, es lo más seguro pagar $55 porque cubre todos los conceptos, incluso la obra social. Sólo que en ese caso, la persona que figure en la ddjj anexo I circ. 57 va a ser considerada empleador, relación de dependencia y no dador de trabajo. Hay que informar esas cosas, como así también que faltan los intereses. La de $20 y 23 son los que no tienen RD, están autorizados a realizar esos pagos, pero, algunas personas dicen que alguna vez podrían reclamar que no se pagó obra social, No lo creo, porque se sabe que son pagos extemporáneos y hay reglamentaciones que lo permiten, y porque hace años que lo están haciendo asi.. Aunque eso no es un reaseguro de nada. Por eso la opción segura es pagar $55, y si lo vas a jubilar ya, se podría pagar $43, "Hoy", me parece, que no cambió..... Saludos
 #327456  por almabal

Si hablás de valores para un trámite de jubilación (para completar períodos) es mejor 20+23 pues no obliga a presentar pruebas. Si estás hablando de alguien que trabaja actualmente como doméstica debe depositar los impoortes que detallaste.
 #327475  por SIL_27

yo hablo de completar los periodos para la jubilacion como entro tarde la pais debo comprar varios años perdon por no ser clara, entonces vos decis 20 y 23, hasta el 2007 paga lo mismo??
 #327586  por almabal

Los valores fueron cambiando por la suba de obra social. Y para la jubilación eso no importa.