Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sdm duda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326494  por Susana

Tengo el siguiente caso de SDM, es el primero que hago, estoy insegura y me gustaría que me lo revisen:
Sra. F de N.: 22/03/1947.- Sin aportes.
Años de servicios: 28 años y 6 meses. Años de Aportes: 24 años y 6 meses.
Situación de Revista: 04/1965 al 09/1993
Beneficios Art. 3: 4 años: 06/1977 al 05/1980 y 04/1984 al 03/1985
SDM: 6 meses: 04/2000 al 09/2000
F102: desde 6 a menos de 12. Uno por cada periodo, o sea 6. Total: $120
F575: tambien uno por cada período. Total: $138
Tengo que pagar primero en el bco el importe de los formularios y una vez que esos aportes figuren en el sipa, enviar el sicam y solicitar un turno. Y para el día del turno que tengo que llevar??
Gracias, y buen finde!!!
 #326715  por celiaEsc

Tengo que pagar primero en el bco el importe de los formularios y una vez que esos aportes figuren en el sipa, enviar el sicam y solicitar un turno. Y para el día del turno que tengo que llevar??
Gracias, y buen finde!!!

Sí primero pagas en el banco los formularios, y verificas que te imputen el pago al mes que estás pagando, eso es , muy importante, revisar todo y si algo está mal, lo protestás en el momento, porque sino, el trámite se hace largo. Te tarda no más de 5 días, en general, en aparecer y allí seguis el trámite.
El día del turno, te conducis como dice la circular 57: a mi me verificaron todos los aportes del 102 y los del 575 y luego me los devolvieron, me exigen que en el anexo I de la circular figure un dador de trabajo, pero me han dicho que es al sólo efecto formal, pero esa declaración jurada es la que queda con el período que trabajó y el nombre del dador. suerte
 #326727  por Susana

Gracias Celia!!
pero hay que adjuntar el anexo, siendo que no es relación de depedencia, + de 6 y - de 12?? hay que denunciar un dador de trabajo???
Y otra cosita, la situación de revista esta bien confeccionada? y los meses de sdm que compro?????
 #327055  por celiaEsc

1) si, la declaración jurada anexo I circ. 57 es para tu caso también, sólo como dador de trabajo, no hay rd.
2) está muy bien la situación de revista, perfecto, la primera cuota de lamoratoria es $275 y por los 6 m. que pagas de 43 en total son $258. Pero advertí sobre los los intereses, que AFIP, se los puede pedir algún día. saludos
 #327380  por Susana

Gracias por responder!!
Un abrazo grande!!!!!!!!!