Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327350  por ehb22

tengo una duda en una sucesión: inicie la sucesión de una mujer viuda, su marido fallecio hace 20 años y no hay sucesión, el matrimonio no tiene hijos por lo que la inician los hermanos de la mujer, ahora tengo que denunciar un bien que la mujer compro ella pero casada, que hago??? lo denuncio directamente en esta sucesion. o tengo que iniciar la del conyuge fallecido con anterioridad.
 #327351  por abogado_1987

ehb22 escribió:tengo una duda en una sucesión: inicie la sucesión de una mujer viuda, su marido fallecio hace 20 años y no hay sucesión, el matrimonio no tiene hijos por lo que la inician los hermanos de la mujer, ahora tengo que denunciar un bien que la mujer compro ella pero casada, que hago??? lo denuncio directamente en esta sucesion. o tengo que iniciar la del conyuge fallecido con anterioridad.
ehb, si es " ... un bien que la mujer compro ella pero casada ... " interpreto que es ganancial por lo cual iniciaría la sucesión del marido fallecido
 #327354  por ehb22

Gracias abog 1987. ahora del marido no tengo ningun familiar vivo, solo la conyuge que fallecio con posterioridad a él, en representacion de quien la inicio??? la agrego a la sucesion de la mujer???
 #327359  por msal

Perdon que me meta abogado 1987, pero si el bien estaba a nombre de ella, hace falta iniciar la sucesion del marido? no alcanza con acreditar la muerte de este acaecida con anterioridad a traves del certificado de defunción? De ser como vos lo decis, le convendría hacer las dos sucesiones en un mismo escrito. saludos
 #327361  por abogado_1987

msal escribió:Perdon que me meta abogado 1987, pero si el bien estaba a nombre de ella, hace falta iniciar la sucesion del marido? no alcanza con acreditar la muerte de este acaecida con anterioridad a traves del certificado de defunción? De ser como vos lo decis, le convendría hacer las dos sucesiones en un mismo escrito. saludos
Msal, interpreto que " ... si el bien estaba a nombre de ella ... " y lo compró de estado civil casada > se presume ganancial ...
 #327363  por abogado_1987

ehb22 escribió:Gracias abog 1987. ahora del marido no tengo ningun familiar vivo, solo la conyuge que fallecio con posterioridad a él, en representacion de quien la inicio??? la agrego a la sucesion de la mujer???
Ehb, de nada ... interpreto que los hermanos de la mujer estan legitimados para iniciar ambas sucesiones ...
 #327364  por msal

ehb22 escribió:Gracias abog 1987. ahora del marido no tengo ningun familiar vivo, solo la conyuge que fallecio con posterioridad a él, en representacion de quien la inicio??? la agrego a la sucesion de la mujer???
Si tuvieras que iniciar la sucesion del marido primero, creo que no necesitas ningun familiar del marido, por cuanto en primer lugar heredó la mujer directamente del marido (desde el mismo momento de sucedida la muerte de este), y despues heredan los hermanos de esta. En un mismo escrito deberías hacer la presentación. Espera a haber que opina abogado 1987.
 #327365  por msal

msal escribió:
Si tuvieras que iniciar la sucesion del marido primero, creo que no necesitas ningun familiar del marido, por cuanto en primer lugar heredó la mujer directamente del marido (desde el mismo momento de sucedida la muerte de este), y despues heredan los hermanos de esta. En un mismo escrito deberías hacer la presentación. Espera a haber que opina abogado 1987.
perdón, mi comentario llegó mas tarde.
 #327578  por ehb22

gracias amigos ya estoy un poco mas orientado, estamos en contacto, ehb22