Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension por madre de 7 hijos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #258249  por elida

Le estoy tramitando la jubilacion por ama de casa a mi mamá, y buscando en la página de anses encontré que hay 1 pedido de pension no contributiva que dice que está en espera de un nuevo marco legal que lo comprenda y con fecha 11/1999.
El tema es que mi mamá inició esa pensión en el año 94 o 95 pero cada vez que iva al anses a preguntar por el estado del tramite nunca le sabian responder y abandonó el trámite por cansancio.

La pregunta es:
esto le puede perjudicar para el pedido de jubilacion por ama de casa?, habrá que darle de baja o quedará asi?

Gracias.
 #258251  por nat08

A mí me pasó con una clienta. Le salieron los dos beneficios al mismo tiempo y como son incompatibles tuvo que optar.
 #258268  por nat08

Depende, hoy la pensión graciable está aprox. a $500, tiene profe y no genera pensión; en cambio la jub tiene pami, genera pensión (en caso de fallecimiento, pasa al cónyuge o hijos menores o discapacitados) y además tiene la ventaja de la movilidad. Si bién le van a descontar la moratoria por 5 años, la jub aumenta (HOY EN DÍA $690 MENOS CUOTA MORATORIA POR 60 CUOTAS FIJAS Y MENSUALES).
Cada caso es particular, depende la edad de la persona, la necesidad, etc. EXPLICALE LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE CADA BENEFICIO.
 #327141  por lauraromero

hola tengo un problema yo tuve 3 hijos nacidos vivos y fallecidos despues y tengo 4hijos vivos tengo tengo todos los papeles exepto uno q la maternidad no me quiere dar los papeles porq cuando me djieron q avia muerto yo lo deje en la maternidad porq no me lo entregavan por ser menor de edad ya pasaron 12 años y no me quieren dar los papeles de defuncion como puedo haser me dieron solo una constancia q el bebe nacio pero del q fallecio no porq no tienen registro de q aya fallecido pierdo todo el saver si real mente fallecio y la pencion
 #327212  por andrea1982

En su lugar consultaría directamente a un abogado, o bien en algún Consultorio jurídico gratuito, si es que hay en su ciudad.
Ojo! el trámite es personal, no necesita un abogado para hacerlo, pero quizá si pueda ayudarla a conseguir lo que necesita para tramitarlo.

Saludos
Andrea