Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• $200 de enero!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #302632  por Pipi

Queria consultarles una duda... dos clientas recibieron la resolucion favorable de sus jubilaciones en el mes de noviembreo diciembre de 2008 no recuerdo la fecha exacta... cobraron en enero de 2009, pero posteriormente al 12/01... fecha, hasta la que se podia cobrar los benditos $200... que obviamente a las Sras no se lo abonaron...
Mi duda es, si ellas estaban jubiladas para aquella fecha, pero obviamente no podian ir a cobrar los $200 porque aun no habian cobrado su primer haber... habra psobilidades de presentar el reclamo en Anses? Alguien lo hizo?
 #302654  por empedocles

Si la liquidaciom fue hecha en nviembre mal podían liquidarle los 200 pesos que fueron decretados en diciembre... hay que reclamarlos por Beneficiarios porque sólo se pagaron a lo beneficios que estaban en curso de pago, NO a los que tenían alta posterior a diciembre, se entiende????
 #302790  por fernandez rocio

hola empedocles: yo queria saber porque tengo un señor que cobro por primera vez en enero y no cobro los $200,00, entonces en este caso no le pertenece?.
otra consulta a ver si me dan una mano este mismo señor en la resolucion decia que cobraria $3093.66 y cuando fue a cobrar en mano le dieron 2.427.04. se puede reclamar? no entiendo porque de donde viene mal liquidado..
gracias.
 #302795  por Pipi

Es mi misma duda...
Respecto al dinero faltante... fijate si no te da la cuenta restandole a los tres mil y pico las cuotas de la moratoria desde la resolucion en adelante... a mi me paso y me dio exacta la cuenta. Salvo que no tengas moratoria...
 #302832  por margot

Respondo a los dos:
Fernandez.....: leé e interpretá; estoy escribiendo que lo tiene que reclamar por beneficiarios!!!!!!!!!!!
Pipi: es correcto, se deben restar las cuotas vencidas en el período retroactivo.-
 #302833  por margot

estoy leyendo quise poner, que lo tiene que hacer es presentarse en la UDAI, le van a dar un form. para reclamar por beneficiarios. y es lógico porque en diciembre cuando dice que salio el decreto ya estaba jubilado el cliente, solo que no cobraba aun, por eso le corresponde.Creo que todo pasa por desde cuando le pagan.
 #302855  por Pipi

Gracias Margot!!!! voy a intentarlo entonces!!!!!!!!
 #302882  por gracielaelenamar

les cuento que a mi cliente que no cobro los 200 porque su primer haber lo cobro el 16 de enero, hicimos el reclamo por nota y no lo quisieron tomar pues dicen no corresponde. udai mar del plata luro
 #302921  por Pipi

la mia tuvo 1er cobro el 13/01 despues les cuento!
 #302943  por mmmm

Yo tengo entendido que los $200, era solamente para los que ya estaban jubilados, y solo $200 por persona (no 400 si tenian jubi y pension) y que ademas no iba a formar parte del retroactivo, estaba aclarado en carteles en las udai por esas fechas (cuando espero me dedico a leer los carteles para entretenerme) fijate en la pag de anses cuando hicieron el anuncio si no me equivoco ahi estaba explicado, lo que si estoy segura es que no iba a integrar el haber, era algo asi como un regalo extraordinario que se les hacia a los jubilados, (y era hasta el 12 de enero)
Norma AV
 #303023  por gracielaelenamar

el tema es que mi cliente se le acordo la jubi en noviembre. si mal no interpreto para anses en diciembre ya era pasivo. osea tendria que haber estado en la lista de los 200. que ellos sean burocraticos y le liquiden en enero es problema de ellos.pero vuelvo a insistir mi cliente en diciembre era pasivo. YA LE HABIAN ACORDADO LA JUBI DESPUES DE UN AÑO DE ESPERAAAAAAAA¡¡¡¡¡ :lol:
 #327153  por gracielaelenamar

Una buena. mi cliente con el haber de marzo cobro los 200$ a pesar que no le quisieron tomar la nota de reclamos ni siquiera bajo insistencia. udai mar del plata luro :lol:
 #327201  por yami

Les cuento que a una amiga le resolvieron en Noviembre, cobro en Enero, y los $200 le llegaron solitos en Febrero....