Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #327098  por dhabogada

Hola colegas!!! Tengo un caso complicadito-para mí al menos- Resulta que hay un inmueble en partido de la matanza que desde hace 10 años es ocupado por una familia, los 3 hermanos de la persona que está viviendo alli ahora no tienen problema y le dicen a mi cliente- una señora casada- que inicie los trámites para poner la propiedad a su nombre... Ahi entro yo.-ja- Bueno, en total eran 5 hermanos, el inmueble estaba -segun dichos de mi cliente- a nombre de uno de ellos, pero resulta que falleció... pero era soltero y sin hijos, por lo que le quedaban los 4 hermanos como herederos... pero uno de ellos también falleció.. pero estaba casado con 2 hijos. Entonces mis dudas:
1-Tengo que hacer la sucesion del "titular" del inmueble-que fallece en claypole y tiene domicilio alli- todo tramitaria en lomas???
2- Cual sería la forma de hacer todo más rápido para mi cliente?? Porque me manifiesta que mucho dinero no tiene..
3- Mi cliente tambien me ha traido boletas de ABL en donde figura el nombre de una persona que no es su hermano y no sabe quien es??? A que se puede deber esto????
Desde ya gradeceré a quien pueda darme una manito.... Mil Gracias
:P
 #327107  por ISABEL5

Hola. Lo primero que te voy a aconsejar, es que estudies cómo se hace una sucesión, ya que si bien es un trámite simple, hay que saber hacerlo.
Hacéte un cuadro sinóptico del titular del inmueble y de los sucesores para aclararte las cosas -q me dá la sensación tan claras no las tenés -.
Después de haber estudiado sucesiones, consultá las dudas que te queden por acá, o a algún colega que te pueda orientar.
Respecto a donde tramitan las sucesiones, en principio es en el últ domicilio del causante, pero si todos los herederos están de acuerdo, podés prorrogar la competencia, y hacerla tramitar donde te quede más cómodo.
sobre los honorarios, te diría que le digas a tu cliente que no es un trámite barato, que gracias a él se vá a quedar con un inmueble que era ajeno, podés cobrarle en cuotas, pero tiene que pensar en la manera de pagarte los honorarios, de van a rondar el 6% al 12% por lo menos del valor fiscal
Respecto de la forma de hacer el trámite más rápido, depende de lo claro que tenga el tema quien lo haga. Te aconsejo que si no es tu caso, no pierdas el trabajo, pero a veces es mejor compartir los honorarios con algún colega de tu confianza, a ganerte un problemón por tratar de hacer algo que no sabés cómo hacer.

Suerte, ojalá te sirva.
 #327111  por dhabogada

ok. gracias, tengo las nociones que me dieron en la facu... es la primera vez que haría algo asi, porque yo hago laboral y previsional , pero el tema de los herederos está claro... un inmueble, 3 hermanos, una conyuge con hijos que sucede por el hermano heredero que falleció... y bueno, si consigo conformidad lo tramito en matanza... Sobre lo que tengo dudas es exactamente por el tema de los gastos que le tengo que decir que va a tener... porque es lo practicamente va a desidir si la persona inicia o no...