Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Partida de defuncion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326938  por Lalila

Hola les agradeceria me informen donde me dirijo para conseguir una copia de una partida de defuncion de una persona que fallecio en 1953, en capital federal pero vivi en la prov. de Bs. As.

Que necesito para tramitarla ademas del nombre completo, nº de documento y fecha de fallecimiento?

Es para tramitar una sucesion.

Desde ya muchas gracias
 #327038  por sete

si la persona falleció en capital federal, podés ir al registro de las personas que está en la calle Uruguay al 700 y pedir ahí la partida. Si tenés los datos de inscripción (libro, tomo, folio) es más rápido y económico, pero si no, con los datos que tenés la podes pedir tambien y te cobran una búsqueda.
Suerte!
 #327305  por coqui

Hola, hace poco hice el trámite por internet en la página del registro civil, a los 10 días hábiles me presenté a retirarlas y me encontré con la grata sorpresa de que ahora el trámite es gratuito, así que obviamente no pagué nada.
Otra opción es solicitarlas en el primer piso del colegio de abogados de la capital federal, ahí si te cobran.
Espero te sirvan estos datos.
Suerte.
SANDRA
 #327441  por Bridget

El trámite no es gratuito, puede pasar pero sólo podes usarla para trámites jubilatorios u otras excepciones, si lo presentas en un sucesorio te van a intimar cumplas con el sellado.