Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI 60 años y 31 de ss! como sigo?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326879  por Aimael

hola chicos el Sr. tiene 60 de edad y 31 de SS, tiene problemas de salud de todo tipo diabbetes, extirapcion de riñon se la pasa de licencia el medico le dio certif de pero no le dio la incapacidad! quien le da la incapacidad? hay junta medica? o puedo meterla con ese certif o el certif debe tener una determinada formalidad! por favor chicos ayuda!
 #326881  por VCZECHOWICZ

Hola tiene 31 de que no entiendo que es ss ( o sería que tiene 31 anios que es lo que figura en una certificación de servicios), si tiene 30 anios mínimo no hay problemas, presenta un certificado médico con un resumen de la historia clínica, y una nota con la/s nomina/s de medico/s que asisten a la persona y luego es citado por la junta médica y si reune el 66% o más ya tiene el retiro por invalidez.
Cualquier cosa no deje de preguntar. Atte.
Darío
 #326886  por Aimael

jjaj Dario SS son servicios! tiene 60 de edad y 31 años de servicios! bueno ese aporte de que presente certif medicos! y lo demas mil gracias!
 #326904  por ALEJANDRA VALLADARES

Darío, no embromes...la palabra anios no existe...es años...CON Ñ, para la próxima.
No seas como yo que a veces mi compu anda como la mona y no me sale ni un solo acento, y me da cosa que salgan los post así... :mrgreen:
un beso.
 #326923  por VCZECHOWICZ

Perdón, pero tengo ubn teclado en inglés y no tengo esa letra en el mismo :-)

Y referente al RTI, con 30 o más, pedile el certificado médico con un resumen de su historia clínica, hace una carta con la nómina de médicos que atienden a tu cliente y hacele firmar, los formularios: Solicitud de prestaciones previsionales, carta poder, el formulario si cobra algun tipo de beneficio, el formulario para aplicar la Resolución 980 y no llegara a tener todas las certificaciones de servicios y por último el formulario de nivel de instrucción. Eso es todo.
 #326965  por Aimael

nos venimos cruzando en los distintos post del Foro jajajjaja ok mil grcias Ale y Dario!