Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilar a mi padre. Ayuda.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326868  por juanlamxix

Ante todo quiero saludar a la gente de este foro, soy estudiante de abogacia recien iniciado, tengo 24 años, y soy de La Matanza.
La situacion es la siguiente y me encantaria que alguien me pudiese orientar.
Mi padre tiene 59 años. Solo tres años de aporte. Ya es tarde para llorar por los errores cometidos, culpa de una mentalidad propia de una Argentina de viejos tiempos.
El ahora trabaja de remisero, pero ademas de sufrir diabetes, ya le cuesta mucho estar 12 horas o mas manejando.
Mi intencion es empezar a aportarle, y cuando llegue casi a la edad estipulada, pagar el resto de los años de aportes para llegar a los treinta requeridos.
¿Es esto juridicamente viable? ¿Cuanto dinero haria falta para cubrir los aportes para la jubilacion minima? ¿Hay otra forma alternativa?
Desde ya muchisimas gracias por su interes!!!
 #326870  por MIRIAMcarrizo

Si o si vas a tener que esperar a que cumpla 65 años. La ley de moratoria por el momento es permanente, por lo cual yo te aconsejaría que solo espere.
 #326873  por juanlamxix

MIRIAMcarrizo escribió:Si o si vas a tener que esperar a que cumpla 65 años. La ley de moratoria por el momento es permanente, por lo cual yo te aconsejaría que solo espere.
Muchisimas gracias estimada Miriam!
Esperar a que cumpla los 65 años, aportando, o ni siquiera conviene aportar?
Ahora el descuento mensual de los aportes en deuda, son en tiempo equivalentes a los años adeudados?
 #326932  por almabal

El punto complicado es que tu papá debe haber nacido en 1950, 18 años en 1968, hasta 1993 que cubre la moratoria reúne 25 años de serv y necesita 30. Creo que lo más conveniente sería que comience a abonar aunque sea serv. dom. Perderá la DDJJ, pero va a juntar los años y luego al llegar a la edad podrá adherir a la moratoria por lo que le falte. Esperá otras opiniones, este sería mi consejo.