Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion extranjera

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326589  por mvbs3

Hola es mi primer jubilación se trata de una señora extranjera que llegó en Abril de 1975, nacida en Junio de 1947, tiene 1 año y un mes de aportes todo el año 94 y Enero del 95.No se por donde empezar, necesito información de todo tipo, moratoria, SDM, lo que sea me ayudará a resolverlo.
Gracias Verónica
 #326674  por celiaEsc

Hola:
en primer lugar la moratoria no le va a alcanzar, tienes que adquirir moratoria desde la fecha de ingreso al país. o sea
01/05/1975 a 30/09/93
le da más o menos 18 años 5 meses de moratoria
Relación de dep. 1 año 1 mes
art. 19 11 meses
(tienes que hacer el cálculo si tiene 61 años y 10 meses (en abril) compensa 11 meses)
total 20 años y 6 meses, más o menos, revisá por favor la cuenta porque son las 02,30 , un poco tarde para cuentas..
sdm vas a poder comprar unicamente, desde 04/2000 el tiempo que te falte, pero veo que si es así, no le vas a poder aplicar ningún beneficio en sicam, la moratoria va a ser muy cara y sacá la cuenta de todo lo que tiens que hacerle pagar al contado de sdm..., si lo hace como independiente serían pagos de $20 con formulario 102 y 23 con formulario 575, necesita un dador de trbajo que figure en anexo I circular 57 , declaración jurada.
te envío un archivo que te va a hacer falta para analizar el caso profundamente por mp.
Saludos
.
 #326814  por mvbs3

Muchas gracias Celia, yo había hecho mas o menos los mismos cálculos pero tenía muchas dudas. Me has reconfirmado lo que yo había evaluado. Solo me faltan las dudas del SDM.
Gracias
Verónica
 #328849  por jfrotela

Agrego una consulta a la que ya se respondio... en este caso se empieza a pagar sdm a partir del 04/2000. Hay algun limite temporal para pagar?
Lo que pregunto es si, por ejemplo, por los años que hace que entro al pais necesita comprar varios periodos, supongamos hasta 2007 o hasta la actualidad... se puede???
 #328859  por jfrotela

ya lo encontre! en la misma circ. 57/08 menciona hasta el periodo 02/2009... gracias!!!

Saludos. Franco