Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por apoderado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326308  por mfpflorencia

hola, tengo mi tia que no se puede caminar, tiene 76 años y se quiere jubilar, y jamas aporto, mi consulta es la siguiente:
como se tramita para hacer todo por apoderaron, se que hay un formulario en el anses, el 6.4 que lo tengo quer firmar ante un juez de paz, alguien tramito algo asi, lo que no se si voy al juzgado de paz y me lo certifican sin la presencia de mi tia.
espero que alguien entienda un poco el tema, y me oriente, desde ya muchas gracias
 #326526  por avvocato

Andà a la Policìa, llevales el formulario, contales que tu tia no puede trasladarse...Un policìa deberìa llegar hasta el domicilio y certificar la firma de la tìa. Para hacer el tràamite en la ANSES, tenès que llevar igual el DNI de tu tìa...
Igual andà a la ANSES y preguntà....O al 0800-222.6737.
 #326607  por mintaka108

Hola, si tenes suerte podes lograr que la policía se apersone en tu domicilio, y te conviene lo siguiente: hacer certificar
a) el poder,
b) la planilla de solicitud de prestación, (acordate en la misma de poner donde dice observaciones lo siguiente: "Cambio de letra y/o tinta y/o enmiendas y/o raspaduras. Todo vale". Es decir que en dicha planilla va a firmar dos veces en la última foja
c)la autorización del descuento de la moratoria de los haberes jubilatorios,
d)la declaración jurada de que no percibe otro beneficio en provincia. Tene presente que el poder tiene 120 días de validez corridos desde la fecha de firma. El dia que inicies la jubi, tenes que presentarte con toda esa documentaciòn más el DNI original y una fotocopia. Suerte :P
 #326809  por inesla

hola, si estás en provincia de bs.as. no podés certificar ante la policía, sds
 #328271  por avvocato

Pido disculpas, estoy en Capital Federal, y aunque parezca raro, la policia se acerca al domicilio en un caso como este...
En fin, cada lugar tiene sus cosas...
 #328315  por MARIO1943

HOLA BAJAS DE LA PAGINA DEL ANSES , LA CARTA PODER, LA QUE TIENE QUE FIRMA EN EL JUZGADO DE PAZ ES TU TIA NO VOS, PORQUE LA QUE OTORGA
PODER HACIA VOS ES TU TIA
 #329571  por mfpflorencia

gracias, a todos, pero el problema es que mi tia no se puede mover de su casa, por eso necesito hacer el poder, ella no se puede trasladar al juzgado
 #330618  por Esteban25

Si no se puede mover, podés hacer la certificación de firma por escribano público, quienes algunos también van a domicilio.
Eso sí, te va a salir más caro a domicilio aprox $150.
 #330621  por margot

La POLICIA tb es certificante y averiguá si va al domicilio, es probable porque en algunos casos y en localidades, van.