Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME CORRIGE EL RAZONAMIENTO???????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #326521  por efernandez

Es el caso de una mujes:
nacida el 7/12/48
cumplio los 60 años el 7/12/08 (exceso 3 meses: 2X1: 1 mes y medio)
Relacion de dependencia: 1/70 al 3/77 y del 3/93 al 7/93: total: 5 años y 8 meses
Autonomos: entre el 7/94 al 12795 tiene aportados: 1 año y 1 mes
TOTAL DE APORTES: 6 AÑOS Y 10 MESES

*Situacion de revista: 1/67 al 9/93 (respetando los años de relacion de dependencia y ubicando TB lo que corresponda de declaracion jurada y el resto utilizando la moratoria ley 24476): 26 años y 9 meses
*Sumando 1 años y 1 mes de autonomos aportados despues del 9/93
* TOTAL: 27 AÑOS Y 10 MESES

OSEA EL RESTO DEBO COMPRARLO POR SERVICIO DOMESTICO: SDM: 2 AÑOS Y 2 MESES????

ES DECIR 26 CUOTAS DE $ 43: $ 1.118

ES CORRECTO MI RAZONAMIENTO????
 #326716  por adririta

efernandez escribió:Es el caso de una mujes:
nacida el 7/12/48
cumplio los 60 años el 7/12/08 (exceso 3 meses: 2X1: 1 mes y medio)
Relacion de dependencia: 1/70 al 3/77 y del 3/93 al 7/93: total: 5 años y 8 meses
Autonomos: entre el 7/94 al 12795 tiene aportados: 1 año y 1 mes
TOTAL DE APORTES: 6 AÑOS Y 10 MESES

*Situacion de revista: 1/67 al 9/93 (respetando los años de relacion de dependencia y ubicando TB lo que corresponda de declaracion jurada y el resto utilizando la moratoria ley 24476): 26 años y 9 meses
*Sumando 1 años y 1 mes de autonomos aportados despues del 9/93
* TOTAL: 27 AÑOS Y 10 MESES

OSEA EL RESTO DEBO COMPRARLO POR SERVICIO DOMESTICO: SDM: 2 AÑOS Y 2 MESES????

ES DECIR 26 CUOTAS DE $ 43: $ 1.118

ES CORRECTO MI RAZONAMIENTO????
si lo estas haciendo bien pero yo en tu lugar esperaria hasta mayo asi te ganas un mes mas de exceso de edad y solo compras fuera de la moratorea dos años y un mes con sus interesescon el f-102 y/o f-575
 #326880  por VCZECHOWICZ

Hola:
Muy bien tu razonamiento, pero este tema previsional que plantes más que razonamiento yo le diria que es cuestión de matemáticas, nada más no hay que razonar nada. Es una cuestión de cálculos nada más, es muy simple como tomarse un café. No se enoje, lo aclaro simplemente porque estimo que utilizó mal la palabra RAZONAMIENTO. Atte.
Darío
 #326964  por lucchesi

[quote="VCZECHOWICZ"]Hola:
Muy bien tu razonamiento, pero este tema previsional que plantes más que razonamiento yo le diria que es cuestión de matemáticas, nada más no hay que razonar nada. Es una cuestión de cálculos nada más, es muy simple como tomarse un café. No se enoje, lo aclaro simplemente porque estimo que utilizó mal la palabra RAZONAMIENTO. Atte.
Darío[/quote]
Una sola observacion , vos decis que tiene RRDD de 01/1970 a 03/1977, si son completos seria 7 años y 3
meses mas otros 5 total - 7 años y 8 meses . Saludos
 #327077  por empedocles

Perdón... pero para hacer un cálculo no interviene el razonamiento?
Y me parece que no es lugar para entretener a los demás que vamos siguiendo el hilo del post con un cuestionamiento semántico, por favor!!!!
 #327256  por pablo2

empedocles escribió:Perdón... pero para hacer un cálculo no interviene el razonamiento?
Y me parece que no es lugar para entretener a los demás que vamos siguiendo el hilo del post con un cuestionamiento semántico, por favor!!!!
tenes razon , nene , de que vale hacer un calculo si no tenes razonamiento, es lo mismo sumar peras y manzanas por ejemplo , cual seria el resultado una mescla de peras y manzanas , viste estas usando el razonmiento..... :lol:
 #327262  por VCZECHOWICZ

Hola a todos:

Que le parece si terminamos el tema aca, por lo que veo ya la persona que necesito ayuda ya la tiene, así que dejemos todo por terminado.
No tiene sentido discutir si es razonamiento y un simple cálculo.
Lamentablemente, el país ya hace por lo menos tres décadas que viene cuesta abajo, y sobre todo en educación, así que no voy a discutir
dialéctica mal empleada.
Gracias a todos por responderm y demos por terminado el asunto.
Atte.
Darío
 #327463  por efernandez

GRACIAS A TODOS POR RESPONDERME, Y A DARIO POR LA CLASE DE GRAMATICA. PERO EN TODA MATEMATICA HAY UNA LOGICA Y EN ÉSTA SOBRESALE EL RAZONAMIENTO. PARA TODOS UN GRAN ABRAZO. ELSA
 #328150  por hernanam

VCZECHOWICZ escribió:Hola a todos:

Que le parece si terminamos el tema aca, por lo que veo ya la persona que necesito ayuda ya la tiene, así que dejemos todo por terminado.
No tiene sentido discutir si es razonamiento y un simple cálculo.
Lamentablemente, el país ya hace por lo menos tres décadas que viene cuesta abajo, y sobre todo en educación, así que no voy a discutir
dialéctica mal empleada.
Gracias a todos por responderm y demos por terminado el asunto.
Atte.
Darío
jajaj que aparato!
 #335667  por adririta

si tu razonamiento parece correcto pero me parece que el importe de $ 43 esta muy lejos de lo que en realidad pagan las empleadas domesticas hasta el 2006 era un deposito de $ 55 con aportes y contribuciones, luego fue de $ 59,44 y actualmente es de $ 72.- pero a esos meses te conviene comprarlos desde diciembre del 2007 para atras y pagarlos con el recargo corraspondiente acordata tambien que lo que compras con la moratoria tienes periodos con aporte y contribuciones en dependenci y autonomos por lo tanto no los tienes que incluir chau y suerte