Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• suc-bien de familia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #303399  por mafeci11

Hola, como estan?
tengo que denunciar en una sucesion un inmueble que se encuentra inscripto como bien de familia y nunca he hecho un cuerpo de bienes en esas condiciones... varia en algo? Algo que tenga que acompañar (aparte de la valuacion, el dominio e inhibicion del causante)? Alguna diferencia con un inmueble sin afectacion?
Y dos.. por el mismo precio... habia un abogado apoderado presentado... para ingresar yo, si me firman los herederos nuevo poder... con eso basta?
Gracias!
 #326286  por Indigo79

hola Mafeci11.
En cuanto a tu primer pregunta: la denuncia de bienes no varia, sólo se hace mención que el inmueble se encuentra afectado como bien de familia, ya que en el titulo de propiedad consta (a traves del sello del registro de la propiedad) la afectacion del inmueble como bien de familia.
En cuanto a tu segunda pregunta: yo tuve un caso en el que intervine luego de que se haya dictado la declaratoria de herederos y comparecí directamente con el poder especial de los herederos, sin revocar el poder de la abogada anterior, y no tuve problemas. Pero en el caso la abogada anterior habia sido desinteresada ya que había celebrado convenio de honorarios con los herederos, el cual fue cumplido, y eso lo puso de manifiesto en el expte. Luego de haber comparecido me di cuenta que tendría que haber presentado en el expte. la revocación del poder por parte de los herederos a la abogada anterior.
Te cuento que no tengo mucha experiencia en la profesión, así que mejor esperá otras respuestas..
Saludos.
 #326737  por sete

del bien de familia se va a ocupar el escribano, en la sucesión no tenes que pedir nada, a mi me pasó y una vez ordenada la inscripción del bien, el escribano se ocupó de la desafectación para ese fin.
Y con el tema de la presentación, yo haría un escrito en el que los herederos revocan el poder del anterior letrado y luego te presentás vos.