Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE SUMAS DERIVADO DE SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #326261  por carli98

Hola a todos:

A ver que opinan.
La cosa es así. Una persona (demandada) es vencida en un juicio por daños y perjuicios, la demandada muere, realizándose la correspondiente sucesión, heredando cada uno de los hijos la parte correspondiente.

Ahora bien, con el producido de la venta de los bienes del sucesorio, cada uno de esos hijos compra su propio departamento, inscribiéndolos en tiempo y forma.

Resulta que ahora se encuentra en trámite un juicio por cobro de sumas y se les ha trabado embargo en los inmuebles de cada uno de los hijos, que si bien son con el producido por las ventas de la sucesión, esos inmuebles no integraron nunca el acervo hereditario ya que fueron adquiridos posteriormente.

La pregunta es, ¿Esto es así o hay algo que me estoy perdiendo?, yo tenia entendido que debido a que todas las sucesiones son con beneficio de inventario, el acreedor puede ejecutar lo bienes que integran el acervo hereditario , pero no puede ir contra los particulares de los herederos mas allá que hayan sido adquiridos en virtud de lo producido con la venta de los bienes que integraban el sucesorio.

Reitero, que cada cual se ha comprado su departamento y posee la titularidad del mismo de manera independiente a la sucesión o bienes del causante.

Estoy perdido necesito un poco de orientación. Muchas Gracias