Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Juicio ejecutivo, me está tomando del pelo la demandada!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325739  por leiram

Hola a todos le hago una cosnulta porque estoy en duda.-
1) Inicié un juicio ejecutivo y me abrieron la causa a prueba.-(yo la única prueba que aporté fueron los intsrumentos, pagarés.-
2) La demandada ofreció confesional del actor y percicial de documental para revisar los libros del ejecutante, en donde se fijó una primer audiencia para agosto del 2008, tanto para la confesional como para él sorteo del perito.-
3) LLegado el día se sorteó el perito y como no se me notificó de la audiencia, ella pidió nueva fecha de audiencia ara la confesional para el 8 de octubre a las 10 hs.-
4) >Antes de la audiencia ella pide la suspensión de la audiencia porque dijo que iba a haber un principio de acuerdo entre lñas partes.-(vino a verme al estudio y me ofreció arreglar)
5)Sin consultarme ella se presenta en diciembre y pide el levantamiento de la suspensión y nueva fecha de audiencia, para lo cual se señala para el 20/03/2009, que por cierto tampoco me notificó, (la provid decía que me tenia que notificar por cédula)
6) LLegado el día la abogada de la demandada presenta (en ese mismo día) un certificado médico aduciendo que no iba a poder representar a su poderdante ese día porque estaba en reposo por embarazo [/u](esta de 7 meses).y pide nuevamente la suspensión de la audiencia, a la cual le hicieron lugar.-
En conclusión, ME ESTÁ TOMANDO DEL PELO!!!por eso quiero impugnar ese certificado primero porque lo presentó ese día y no con "una antelación suficiente" y en segundo lugar porque no reúne los requisitos de la ley (no dice lugar de resposo por ej)

La pregunta es cuánto tiempo tengo para impugnar ese certificado y si lo puedo presentar en un mismo escrito con un Acuse de negligencia.-
Desde ya muchas gracias
 #325821  por diegogvillamayor

hola, el tema de que no te notifiquen las cosas por cedula es algo que se hace para ganar tiempo, notificate vos, sos la actora a la que le interesa mover el proceso. no esperes las cedulas.
En cuanto a lo que planteas, a lo sumo le pediran que amplie el certificado.
Para impugnar como decis tendras 3 dias.
Yo plantearia la negligencia de la prueba.

saludos.
 #325886  por Abogada Principiante

Hola! Estoy totalmente de acuerdo. La demandada nunca notifica nada! Ojo con la caducidad!!! Pedí la negligencia de la prueba. Si a ella le correspondía notificarte y no te notificó... es su responsabilidad. Es como en la prueba de testigos. Si no notificaste a los testigos y llega la fecha fuiste! Saludos!!!!!
 #326528  por logos

Me parece que acá juegan los arts. 547 y 549, 47, 461, 375 y 376 del CPCCBA y conc. con el CPCCN
Así "si realizada la audiencia de formación de cuerpo de escritura y designado el perito calígrafo, la interesada no realizó el depósito de los gastos fijados por el Juzgado para el desarrollo de la tarea del auxiliar, ante el pedido de la contraria, corresponde tener al accionado por desistido de la prueba pericial ofrecida..."
B9990601, "ARZOLA C/ MANGINI S/ EJECUTIVO", FTE.JUBA SCBA.
Y "la malicia consiste en utilizar el proceso en contra de sus fines, o en observar conductas dilatorias e incidentes obstruccionistas al oponer defensas notoriamente infundadas a fin de dilatar el proceso. El desconocimiento de las firmas por parte de los demandados que motivó la designación de un perito calígrafo, y la fijación de una audiencia para la formación del cuerpo de escritura, y la no concurrencia al acto dio lugar a que se les tengan por reconocidas las firmas, generando un inútil dispendio de actividad jurisdiccional y un atraso infundado en el trámite del proceso que configura una inconducta procesal y los hace pasibles de la sanción prevista en el art. 45 del Cód. Procesal.
CC0001 SM 36255 RSD-244-94 S 29-9-1994, " CARATULA: Banco de la Provincia de Buenos Aires c/ Guttlein, Miguel Angel y Ot. s/ Prepara Via Ejecutiva, MAG. VOTANTES: Uhart-Biocca-Olcese.

Espero que sirva.

logos :mrgreen: