Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE,ANSES NO CONTESTA, REBELDIA????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325557  por romis_lm

LES CUENTO ANSES SE LE VENCIERON LOS 60 DIAS PARA CONTESTAR, QUE HAGO PIDO LA REBELDIA COMO SI FUERA CUALQUIER CAUSA???? O HAY QUE TENER ALGUNA CONCIDERACION PQ ES UN ENTE DEL ESTADO????
 #325663  por vickysiro

OBVIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acaso si a vos se vence un plazo te la perdonan???? si no contestaron la demanda en tiempo es problema de ellos!!
pedi la rebeldia!! (obvio que tenes el expte administrativo no?)
saludos
 #325905  por moni_yapu

Si es ANSES el que no contesta (o sea, estas en el tramite administrativo)... tenes que enviar un pronto despacho, 45 dias mas y habilitada la via judicial. :P ANSES, siempre va a rechazar el reajuste...
 #326177  por vickysiro

PENSE Q ESTABAS EN LA ETAPA JUDICIAL!!!!!!!! SI NO ES ASI ESPERA EL TIEMPO LEGAL Y PRESENTA PRONTO DESPACHO y vas x silencio de la administracion.
disculpen si me rta. anterior llevo a confusion
saludos
 #326276  por Alejandra Radua

Por lo visto es etapa judicial, ya que Anses tiene 60 días para contestar la demanda. Si ya tenés el expte administrativo agregado, solicitá que se declare la causa como de puro derecho.
 #326326  por andrea1982

Juaz! No acoto más, me mande cualquiera con lo del plazo... o trato de leer bien, o de pensar. Tiene razón Alejandra, tiene 60 días para contestar la demanda, ergo, si habla de la etapa judicial.
En el estudio había un caso similar, con la diferencia que ANSeS ni siquiera se tomaba el trabajo de mandar el expte., por eso te aclaraba que lo ibas a necesitar, cuestión, estuvieron muuuuucho tiempo dando vueltas hasta que se dignaron a mandar el expte.
Yo no encontré ninguna razón por la cual no se lo pueda declarar rebelde... Pero como te dice Alejandra, necesitás tener el expte.
 #326453  por romis_lm

estoy en la etapa judicial!!!!!! si no ubiera dicho que no me llega la denegatoria!!!! corri traslado de la demanda se vencio el plazo y anses no contesta.
 #326460  por romis_lm

LES HAGO OTRA ACLARACION, NO IMPORTA QUE ANSES NO HAYA MANDADO EL EXP ADM, PQ LES CUENTO QUE EL JUZ 10 LO INTIMA Y SI EN DIEZ DIAS NO LO MANDA NOS AUTORIZA A NOSOTROS A SECUESTRAR EL EXP, YO YA SECUESTRE UNO..... SI Y ME LO TUVIERON QUE DAR, LES MOSTRE LA ORDEN JUDICIAL Y ARRUGARON!!!!!! PERO OTROS JUZ SON RETICENTES AL SECUESTRO.
 #326473  por andrea1982

En el caso que yo decia el apercibimiento era de multa, si mal no recuerdo, y ANSeS finalmente lo envio. Pero antes de eso pasó un año por lo menos.
Gracias por la info Romis

Saludos