Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Principiante.. AYUDA!! Jubilacion sin aportes 24476

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325750  por agusace
 
Hola.. es la primera jubilacion que hago.. es para mi mamá que nunca aportó y es ama de casa. Perdón si son preguntas obvias pero nunca lo hice..

Ella nació el 08/06/1949
Yo no entiendo mucho de esto pero según vengo leyendo en este portal debo hacer lo siguiente:
por moratoria ley 24476 tengo que comprar desde 07/1967 hasta 30/09/1993

Leí que se puede pedir un beneficio de 3 años.. ¿tengo que poner art 3 ley 24476?

Quedan 46 meses

Y ahora que hago?? Lei por ahí que se pueden comprar con algunos formularios:

Preguntas:

1.- ¿Qué actividad me conviene poner?
2.- ¿Cómo compro los 46 meses que me faltan? ¿De donde me bajo los formularios y donde los presento? ¿Se puede hacer en cuotas o solo efectivo?
3.- ¿ Que periodos tengo que poner en los formularios?¿ALgun mes o año en particular o cualquiera mientras sean 46 meses?
4.- ¿Esos 46 meses los tengo que terminar de cancelar para tramitar la jubilación? ¿De cuanto dinero estamos hablando hoy en dia que tendria que pagar?
5.- Una vez que pago todo lo que tengo que pagar que documentación tengo que llevar al ANSES??

Ayuda por favor… hace meses que estoy intentando averiguar
Bueno por ahora no se me ocurre nada más. Les agradecería mucho sus respuestas
 #325799  por aryela
 
tenes que esperar que cumpla los 60 años. Los 46 meses los tenes que pagar como servicio domestico se pagan por mes $ 43, $20 pagas con el f 102 y $23 con el f 575, ambos los bajas de la pagina de afip. el periodo que debes pagar es de 04/2000 a 12/2003, a los 15 dias de pagarlos te salen en el sijip. de articulo 3 le corresponden 2 años porque el cese seria 2004 y lo cargas en situcion de revista en beneficios, te conviene poner 01/1988 a 12/1990.Te conviene poner actividad 307 costurera. para iniciar el tramite tiene que tener 60 años cumplidos, pagos los formularios, hecho el sicam y enviado el plan y pagar la primer cuota de la moratoria. Al turno tenes que llevar dni, impresiones del sicam, cuota paga y formularios pagos, liquidacion 558 a/b/c.