Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILADA EN YPF: SE EMBARGA??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325518  por Lorraine

A ver quien sepa de esto y me pueda dar una mano. Es una jubilada de la epoca en que el innombrable vendio YPF a Repsol y se que esta mujer se ha jubilado anticipadamente a los 55 años. El tema es saber si existe un regimen diferente para estos que eran del estado y saber si la jubilacion es embargable, ya que esta mujer asumio una deuda grande en GArbarino y quiero saber si le van contra su jubilacion o no.
Alguno sabe de esto??
 #325561  por Lorraine

si eso lo se, igualmente la ley 24241 tengo entendido que quedo derogada una ez que se estatizaron las jubilaciones y pensiones, pero llegado al caso este tema es distinto porqeu como no es una jubilacion de esa ley sino anterior, porque es de empleada del estado de YPF entonces creo que algo se le embarga, pero tampoco estoy segura. gracias
 #325591  por airis

De donde sos porque hay fallos con las dos posturas que si o que no, como los empleados publicos. De ser que corresponda embargar acordate que si cobra menos que el SMVM ($1240) es el 10% del haber, y si es superior el 20%.
 #325637  por Lorraine

gracias Airis por tu aporte, soy de capital. si podes mandame o referime a donde puedo ver los fallos, para saber. Te agradezco. bs