Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SEGUROS PARANA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #323240  por tangococo

Estimados Colegas, tengo que iniciar un reclamo ante seguros Parana, me presente el dia que corresponde (ya que solo toman reclamos miercoles y viernes en un horario muy estrecho) y no tenian sistema ni me tomaron la nota de reclamo. Estoy interesada en iniciar demanda y quería saber si alguno conoce la solvencia de la compañia, o el criterio ante la demanda. Además les cuento que mientras estaba esperando que volviera el sistema escuche que habia gente que decia que nunca se presento la compañia a la Mediacion Obligatoria. Espero sus experiencias. Gracias
 #323256  por daniel5000

HOLA, SEGUROS PARANA ES UNAS DE LAS MAS COMPLICADAS PARA LARGAR UN MANGO,OFRECEN CIFRAS IRRISORIAS.
 #323335  por Catita_1

Citalos a mediacion, y mientras anda preparando la demanda, otra no queda, es verdad es una de las Compañias que nunca pagan.
 #323498  por satur06

Hola!!!!!!!!si el monto es bajo, mejor dejalo---por que seguros parana es de terror. Si por alguna razon te resuelven algo a tu favor, te van dar poco a muy poco. Desde hace muchos años a la fecha, seguros parana esta en el grupo de compañia que en cualquier momento se viene abajo. Yo hace años que trabajo en el mercado asegurador y siempre dicen que en cualquier momento cae y que esta en deficit, y en base a esto hacen lo que quieren (no van a las mediaciones).
Actualmente los casos con parana sin son de poca magnitud no los tomo por que es perder el tiempo, no sacas ni para pagar el estacionamiento del auto, mas el garron que te comes. Si vale la pena el hecho lo sigo, pero se que voy a tener sorpresas conn esta compañia. Chau
Si vos tenes dudas en cuanto a una compañia o existencia de alguna compañia entrá en la pagina de la superintendencia de seguros de la nacion, y hay un link que te da la solvencia y estado de la compañia. Mirá la pagina es interesante.-
 #323647  por tangococo

Les agradezco por su colaboracion aunque sean malas noticias.- Lo conversare con mi cliente a ver que decide. Gracias a todos
 #323859  por lvp

Acabo de ver este post. tienen idea en caso de robo de automotor como responde?.
Gracias.
Lorena.
 #325003  por satur06

Lorena.........amplià un poco mas sobre el tema de robo automotor, asì te digo como se hace. Asì no te puedo ayudar. Chau
 #325015  por lvp

Hola, te amplío un poco el tema. Un cliente que llegó a mí por un juicio laboral, me comentò un problema que tuvo: adquiere una camioneta que le robaron antes de llegar a hacer la transferencia. Compró esa camioneta en CHubut, en el marco de una sucesiòn. Como consecuencia, para poder terminar la transferencia, tuvo un montòn de problemas, a los que se le sumó una agencia de automotores nefasta y la distancia con Chubut. Despuès de todo esto, pudo hacer la transferencia, y le faltaban unos papeles para presentarlo a la Cía. Cuando vì este post, pensè en èl. Si bien, no se lo comenté esto que leì, le pregunté y me dijo que si bien el productor de seguros era de Paraná Seguros, la póliza la tiene contratada con Orbis.
Te tiré demasiada información :roll: ? Espero no haberte aburrido.
:P Saludos.
 #325027  por satur06

Estimado colega............bueno asì mas o menos se aclara el tema., pero no me decis nada de cuando le robaron la unidad (la fecha de denuncia del robo) por que es esto!!!!!por que en los contratos de seguros del rubro automotor no puede pasar del año, por que sino te alcanza la prescripcion contractual. Dame mas informacion y te ayudo
 #325028  por TORDO

Haces bien iniciale demanda.-
en mediación si el monto es inferior a $ 6.000, ni concurren.-

y en juicio lo atiende el caso otra oficina, que si la mecanica es clara posiblemente te hagan oferta con el traslado de demanda, y una oferta tan buena, para Parana que sorprende.-

la compañia es solvente, si te referis que podria quebrar, por ahora esta muy lejos de eso.-

suerte
 #325059  por lvp

Satur06, gracias por contestarme. Te comento que la camioneta se la robaron el 24/04. Estamos sobre el filo.
De todos modos, le hice mandar una Carta Documento explicando la situación, y solicitando la suspensión de plazos, pero no pude dar con nadie que me confirmaran que la recibieron y se interrumpió el plazo.
GRACIAS NUEVAMENTE! :P
 #325618  por satur06

Hola!!!!!!!!!!!!estimada si mandastes la cd interrrumpiendo plazos, a que compañia le mandastes(si del envio anterior no sabias que compañia era) Tenes que saber en forma precisa esto, saber tipo de cobertura de seguros, vigencia, la existencia de la poliza ( en la poliza que determina las condiciones generales y particulares de contratacion). Y si mandastes la cd tendrías que verificar recepcion (llamá al correo y que te digan por el nro de oblea ----si la cd fue recepcionada, por quien , en que fecha y hora). Un consejo no te quedes asi de confiada, por que vas a considerar que has interrumpido plazos y vas a seguir para adelante con el tramite y si no enviastes bien la cd te vas a llevar un lindo chasco. Espero respuesta, sino manejate por correo privado. Suerte