Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPRAVENTA CON BOLETO URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325536  por maju69

Hola Colegas.- Estoy con tema bastante complicado para mi por lo menos y quisiera saber si me pueden ayudar.- Tengo un cliente que quiere comprar un PH a un muy buen precio porque el vendedor es comprador por boleto.- en su momento estaba en condiciones de escriturar pero se quedo dormido.- El tema es que si lo quisiera hacer ahora la conyuge del titular registral que dio su consentimiento a la firma del boleto fallecio.- La sucesion esta abierta y hay declaratoria a favor del titular registral y de un hijo incapaz.- El comprador por boleto ha abonado la totalidad del bien en vida de esta sra.- Como el bien no está denunciado en la sucesión se que en principio lo tendría que denunciar pero y luego como sigo.- Ese boleto no tiene ni fecha cierta ni firma certificada.- el titular registral no tiene problema en manifestar ante escribano que dicha operación es real , que las firmas que constan son las de él y su sra, que percibió la totalidad del dinero.- Pero que me conviene denunciar el bien y el boleto conjuntamente con el comprador por boleto? hacer una cesión de boleto? como puedo proteger de la mejor manera posible a este nuevo comprador.- Ah la incapacidad del hijo está denunciada en la sucesion.- Considero que lo dificil esta con la asesora de incapaces.- Espero que puedan ayudarme lo mas pronto posible y desde ya gracias por su tiempo.-
 #325604  por cdiriarte

Me imagino que, si el esposo está conciente de la transferencia y no la niega, debés pedir la ampliación del inventario, si es que ya estás en ésa etapa o posterior; en su defecto, debes incluir en inmueble dentro de la sucesión, acompañando el boleto de compraventa y solicitar la transferencia por tracto abreviado, obviamente que le van a dar intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces, pero si el inmueble había sido transferido con anterioridad y se requiere el trámite para seguridad jurídica de los compradores o sus herederos, no veo posible que Asesoría se niegue a la transferencia. Suerte.
 #328523  por nachobas

Ver tema incidente de legitimo abono... no me acuerdo bien como es pero puede ser q sea el caso... Saludos...