Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Historia Laboral-COMO SE LEE PARA EL SICAM???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325495  por chiki

Hola Tengo q hacer Sicam de una persona q no tiene certificacion de servicios, en historia laboral (o sea, relac.de dependencia) le salen meses trabajados en distintas empresas en diferentes años. No sé como tomarle esos meses, para q despues no se superpongan con lo q tengo q comprarle por Sicam. Detallo a continuacion como aparece en Sijp (no coinicde "alta/ baja" con "meses trabajados" )

AÑO ALT / BAJ M.T.
1987 09 12 02
1985
1984 01 08 06
1981 09 12 03

Y tiene otros años, pero en los demás sí coinciden los meses trabajados. Qué debo tomar en cuenta?? Y en 1985 me aparece 00, pero hay un importe, numero de cuenta y un nombre de empresa , en ese caso, debo tomar como aportado el año entero? Gracias Saludos
 #325666  por avvocato

Hola,
Entiendo que la última columna representa la cantidad de meses trabajados, que no siempre coincide con la realidad...En fin. Tendrías que ver con tu cliente, el período trabajado, según la historia laboral, mandas telegrama laboral, para tener la prueba de esa relación de dependencia y saber con cierta certeza cuando puedes necesitar por autónomos.
Buon Lavoro.
 #325725  por maria soledad

chiki escribió:Hola Tengo q hacer Sicam de una persona q no tiene certificacion de servicios, en historia laboral (o sea, relac.de dependencia) le salen meses trabajados en distintas empresas en diferentes años. No sé como tomarle esos meses, para q despues no se superpongan con lo q tengo q comprarle por Sicam. Detallo a continuacion como aparece en Sijp (no coinicde "alta/ baja" con "meses trabajados" )

AÑO ALT / BAJ M.T.
1987 09 12 02
1985
1984 01 08 06
1981 09 12 03

Y tiene otros años, pero en los demás sí coinciden los meses trabajados. Qué debo tomar en cuenta?? Y en 1985 me aparece 00, pero hay un importe, numero de cuenta y un nombre de empresa , en ese caso, debo tomar como aportado el año entero? Gracias Saludos
te comento lo que aprendi en este foro

AÑO:año a considerar
ALT : mes que comienza a trabajar
BAJ: mes que termina
M.T.. cantidad de meses trabajados durante ese año
cuando figura 00 todo el año

espero haberte ayudado
 #339822  por chiki

HOla. Alguno con mas experiencia (q la mia es muy poca), me puede decir qué pasa si cuando hago sicam a una persona q tiene aportes en relacion de dependencia, me coincide algun mes comprado por sicam con otro en relacion de dependencia que aparece en la tirilla de Anses? Pueden superponerse? Esta persona no tiene certificacion de servicios, solo tengo la tirilla de Anses, y en ésta no me coinicde (en algunos renglones)lo q aparece en ALT/BAJ , con el total de M.T. (meses trabajados) Cupal tomo? el total de meses o lo q me indica en ALT/BAJ ?
Estas tirillas son jeroglíficos!!!!
 #339850  por vickysiro

NUNCA SUPERPONGAS A;OS APORTADOS A LOS QUE COMPRAS X SICAM!!!! si son servicios simultaneos te van a faltar a;os!!!!
el calculo se hace x a;os aportados, no por servicios, si tenes superposicion de aportes en un a;o te va a contar como uno, cuidado con eso! antes de comprar x sicam separa los de relacion de dependencia y hace el calculo en papel para que te de la cantidad de aportes que necesitas, espero haber sido clara y no haberte complicado
suerte
 #339870  por chiki

VICKYSIRO MUCHAS GRACIAS! (por tus dos respuestas) Ok, ahora entiendo, pero entonces, me conviene por las dudas comprar algunos meses demás. Para q no me falten. Pero qué sucede si justo me coincide un mes de relacion de dependencia con uno de sicam? en ese caso, si tengo duda si tiene ese mes aportado o no en relacion de dependencia (porq en la tirilla aparece confuso), le compro uno más por sicam en otro mes q esté segura q no tenga aportado o de servicio. Y asi no me van a faltar. Voy bien? Gracias!
 #339871  por chiki

VICKYSIRO MUCHAS GRACIAS! (por tus dos respuestas) Ok, ahora entiendo, pero entonces, me conviene por las dudas comprar algunos meses demás. Para q no me falten. Pero qué sucede si justo me coincide un mes de relacion de dependencia con uno de sicam? en ese caso, si tengo duda si tiene ese mes aportado o no en relacion de dependencia (porq en la tirilla aparece confuso), le compro uno más por sicam en otro mes q esté segura q no tenga aportado o de servicio. Y asi no me van a faltar. Voy bien? Gracias!
 #340219  por vickysiro

vas bien, lo importante es que en el sicam no le compres periodos que ya tienen aportado en relacion de dependencia asi no paga sin sentido, no necesitas comprarle a;os de mas si tenes en claro los periodos aportados, cuando te aparece en la grilla 00 es porqeu esta aportado el a;o entero, sino toma los meses aportados.
suerte