Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Jubilacion 78 años de edad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325039  por HernanP

hola a todos !, quisiera consultarles lo siguiente:

una clienta que percibe 2 pensiones de sus maridos fallecidos quiere obtener la jubilacion propia.
esto es posible?

yo aplique en el sicam haciendo uso de la compensacion por exceso de edad 8 años (nacio en 1933) y 7 años por declaracion jurada.
de ello resulto 22 años de servicio y 15 años de aporte con lo cual la deuda es bastante poca.

ahora bien coexisten pensiones y este tipo de jubilacion, y en caso de ser afirmativo se saca turno para ir a anses o puede efectuarse via internet directamente com jubilacion autonoma pura.

gracias por todo.
 #325470  por leidepe

porque tiene que pagar de contado. Yo tengo una sra. de 83 alos que quiero jubilar 11 años y medio por exceso de edad 7 de DDJJ y el resto lo tengo que pagar de contado o puedo hacerlo en cuotas, cuanto sería que tengo que pagar y cuanto cobrara como jubilada. desde ya muchas gracias es mi primera jubilación.
 #325955  por lucchesi

[quote="leidepe"]porque tiene que pagar de contado. Yo tengo una sra. de 83 alos que quiero jubilar 11 años y medio por exceso de edad 7 de DDJJ y el resto lo tengo que pagar de contado o puedo hacerlo en cuotas, cuanto sería que tengo que pagar y cuanto cobrara como jubilada. desde ya muchas gracias es mi primera jubilación.[/quote]

En principio para no confundir pese a que esta bien calculado el beneficio, si nacio en 1933 no puede tener 78 años. En cuanto a la señora de 83 años si ya tiene una pension debe pagar al contado, de lo contrario puede acceder a la moratoria. Saludos
 #326006  por hugo2

danielcorrentino escribió:yo mas que pagar todo como autonomo puro probaria pagar una parte como servicio domestido
Como haces para pagar 22 años de sdm.
 #326126  por andrea1982

Y por qué te arriesgarías así? Además perdería años por DDJJ y la posibilidad de pagarlo en cuotas, sdm si o si es de contado. Sin perjuicio de que tendría que pagar si o si antes de iniciar la jubilación.