Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación anticipada, URGENTE!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325424  por Mariaola

Cómo hago para pasar una jubilación anticipada por exceso de aportes a una jubilación ordinaria?
Es que llegó un jubilado que en unos meses cumple los 65 años y está cobrando la jubilación anticipada... y quiere realizar el trámite para pasar a una jubilación ordinaria, cómo tengo que hacer? es un trámite en Anses o pasa automáticamente?
En caso de que tenga que hacer un trámite yo... cuánto se cobra???
Desde ya, muchas gracias!
 #325933  por Claude

Hola !!! Los cuatro casos que conozco y tuve de anticipada, al llegar a la edad, automáticamente cobraron el total del haber inicial más todos los aumentos que fueron otorgando hasta la fecha. No hubo que hacer nada !!
 #325945  por hugo2

Mariaola escribió:Cómo hago para pasar una jubilación anticipada por exceso de aportes a una jubilación ordinaria?
Es que llegó un jubilado que en unos meses cumple los 65 años y está cobrando la jubilación anticipada... y quiere realizar el trámite para pasar a una jubilación ordinaria, cómo tengo que hacer? es un trámite en Anses o pasa automáticamente?
En caso de que tenga que hacer un trámite yo... cuánto se cobra???
Desde ya, muchas gracias!
No hay que hacer nada, no se que se puede cobrar por eso.