Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo se cobra el reajuste?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #325204  por cinti2

Hola, les hago esta pregunta por simple curiosidad, ya que aún me falta mucho tiempo para cobrar los reajustes que tengo iniciados. ¿Cómo se cobra el juicio? Si llegan a pagar en efectivo, le dan la plata al cliente? Cómo nos garantizamos que nos paguen, y no que se aviven y no nos abonen los honorarios?
Gracias
 #325218  por avvocato

La ANSES, paga en efectivo, según las últimas reformas de legislación. Firmá un pacto de honorarios, aunque la ley no lo admite, al menos lo usarías como prueba eventualmente. Lo ideal es que una vez en UCADEP (Unidad de Cancelación de deudas..), sigas el expediente para que te enteres cuando le depositen y acompañes a cobrar al banco.
Buon Lavoro.
 #325238  por Alejandra Radua

Cinti: cobran directamente en el banco a través de la orden de pago previsional. Una vez que esté en ucadep seguilo, o acercate que ellos te dicen más o menos la fecha estimada de cobro.
 #325247  por vickysiro

hola foristas, tengo 2 inquietudes ya que hablan de ucadep,
1/ cuanto esta tardando ahora un expediente en ser liquidado (mas o menos) el ultimo que cobre tardo casi un a;o
2/como hacen para calcular la liquidacion con las sentencias de corte y camara?
gracias
 #325287  por cinti2

Bueno, gracias, espero tener suerte y la verdad, habría que modificar el tema del cobro en todo lo que es materia previsional!!!!