Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION A PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324745  por amg

Tengo una Sra. que es pensionada y cumple los 60 la semana proxima, ella quiere pagar los 15.000 en efectivo pero quiere estar segura de que la jubi salga. Mi duda es: en una época y tratandose de autónomo las enviabamos por web y pagabamos la cuota cuando estaban aprobadas. Ahora puedo enviarla por web y pagar moratoria y lo que va por fuera cuando ya este aprobada?
 #324880  por almabal

Cuando el monto a abonar es tan grande sólo podés hacerlo por turno. Así lo he leído en otros posts.
 #324977  por amg

y AL TURNO TIENE QUE IR CON TODO PAGO, VERDAD?
 #325014  por elisan

hola, mira...yo tuve un caso asi y lo que hice fue presentarme al turno y contarle a la iniciadora (en realidad vas a depender un poco de la buena onda de esta) quien me reviso la liquidacion y una vez que me dio el ok, fui hasta el banco a pagar...
 #325168  por avvocato

Hola, estoy asombrada! Va a pagar $15.000 en efectivo?..para jubilarse? Puede entrar en una moratoria? Cuánto sería la cuota si tuviera que entrar en moratoria?
 #325175  por hugo2

amg escribió:Tengo una Sra. que es pensionada y cumple los 60 la semana proxima, ella quiere pagar los 15.000 en efectivo pero quiere estar segura de que la jubi salga. Mi duda es: en una época y tratandose de autónomo las enviabamos por web y pagabamos la cuota cuando estaban aprobadas. Ahora puedo enviarla por web y pagar moratoria y lo que va por fuera cuando ya este aprobada?
No se puede enviar por web cuotas mayores a 600 pesos, es una solo cuota, pero es mayor de 600.
 #325345  por estudiojuridicoGA

El problema es que al ser pensionada no goza del beneficio de la moratoria en cuotas su unica opcion en ese caso al no llegar a los 30 años es pagar al contado la deuda e iniciarla o en su defecto armar una moratoria en cuotas que las vaya abonando y terminada (cancelada) inicia el tramite.