Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• licencia por maternidad. despido indirecto

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #325054  por pink

Hola compañeros!! queria pedirles opinión respecto de lo siguiente. una mujer con 9 años de antiguedad en el trabajo, percibe parte del sueldo en negro ($300) y se encuentra con licencia por maternidad. debería reincorporarse el 10/4, pero no quiere volver, dado que en el trabajo no la tratan bien y desde hace tiempo la insitan a que renuncie. Mi idea era empezar con un carteo antes que concluya el plazo de licencia, a fin de que regularicen su situacion. que me recomiendan? otra opción seria pedir estado de excedencia y ver como reaccionan?? pido opiniones!!! muchas gracias!!es urgente!!
 #325244  por SALINASPAU

Es muy riesgoso, plantear algo asi, en esta situacion, sobre todo si antes no existio reclamo alguno. Porque se puede interpretar que en realidad no queria volver, y en vez de obtar por el retiro, con el 25% de la indemnizacion de la LCT, intenta un despido indirecto.
Espera mas respuestas.
Suerte
 #325813  por pink

Gracias por la contestacion!!!
amigos me corre el tiempo, se termina la licencia por maternidad, espero mas respuestas, que dicen que haga: intimo regularice la relacion lab. 24.013? SI INTIMO POR LA 24013 Y NO PROSPERA...PUEDO SUBSIDIARIAMENTE RECLAMAR EL 25%??? pido estado de excedencia haber como reacciona el empleador? en ese caso...puedo luego optar por la indemnización del 25%???
AYUDA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!
 #868714  por mjose

Hola
te quería preguntar como planteaste este caso, ya que tengo una clienta en la misma situación.Q me aconsejas, quiero plantear un despido indirecto.
un abrazo