Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SRA.60AÑOS S/APORTES SDM PAGAR EN MESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324962  por airis

Hola tengo una duda mas bien es desconocimiento y queria preguntarles por ej. Sra. 60 años sin aportes, yo se que la moratoria es hasta el año 93, y que me quedan por ej. 38 meses para SDM desde 04/2000., el problema es que esta Sra. no tiene para abonarlo todo de contado, yo no podria hacerle F102 y F575 y que vaya pagando por mes dos meses y cuando ya tenga todo lo posterior a la moratoria saldado,recien hacer el SICAM. Les agradezco desde ya una respuesta, y si es una burrada sepan disculparme.Lei todo lo relativo al tema pero no vi la posibilidad de realizarlo asi. Saludos.
 #324991  por Hermi

Hola! nada te lo impide que se organicen de esa forma. La diferencia está en que si la señora paga todo hoy y liquidas hoy, te empieza a correr el retroactivo, de lo contrario recién cuando tenga todo pago y puedas liquidar para presentar el expediente ahí generará derecho a retroactivo.
Saludos
 #324996  por airis

Muchas Gracias Hermi por responderme, si comprendo que no puedo iniciarle la jubilacion con esto, y tambien corro el riesgo que saquen la moratoria, pero quiero explicarle claramente los riesgos porque no tiene los medios economicos para pagar al contado, y pareciera que no le quiero dar una solucion. o sea lleno por ej. F102 y F575 de 4/2000 y 5/2000 y la mando a pagar al Bco . Pcia. o Nacion.
 #325008  por elisan

Hola Hermi, mirá a mi me paso un caso parecido, y efectivamente le hice pagar de acurdo a sus posibilidades y una vez realizados los pagos necesarios calcule y envie el plan, el tema esta en que modifiquen o quiten la moratoria, pero bue...explicaselo!