Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Compra en remate y no inscribe. Que pasa con el titular?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324905  por adriel1975

Hola, les comento una situación rara, por lo menos para mi y quisiera saber si alguno tiene idea de lo que se puede hacer.
Me vino una clienta a consultarme porque a ella le remataron una casa en 1997, por una deuda en un juicio ejecutivo.
La actora en el juicio, fue la que compensó el crédito y compró la casa en el remate. El tema es que nunca en estos 12 años que pasaron, inscribíó esa compra en el Registro de la Propiedad Inmueble, por lo que sigue siendo titular en el Registro la anterior dueña (la señora que hace la consulta).
Incluso ella conserva la escritura original de la casa.
En la casa, está viviendo un señor solo, que le cuida aparentemente la casa a la señora que compró en el remate.
El tema es que no pagan impuestos alguno, y a esta señora que viene a consultar, le llegan intimaciones para que pague lo adeudado bajo apercibimiento de iniciar acciones legales (embargo, etc.)-
Entonces: cómo va a pagar si la casa ya no la tiene? Pueden los que reclaman hacerle juicio y embargar (luego rematar la propiedad)? Todo teniendo en cuenta que la otra mujer es la que compró en remate, pero mi clienta sigue figurando como titular.
En el caso de que se remate la casa por un nuevo juicio (Arba c/ mi clienta), si queda un remanente de precio, puede quedar para mi clienta ese remanente?
LA otra mujer (la que compró en el remate y no inscribió), puede reclamar algo después de 12 años?
No se si se entendió, pero espero alguna ayuda.
Gracias.