Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me revisan computo IPS?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324782  por florencia Bortoluzzi

hola les consulto, tengo que hacerle una jubilacion ANTE el IPS a un medico, tiene por reco del ips, 27 años 3 meses , y ahora le compre por moratoria de contado 8 años 1 mes (todavia no se los hice pagar), esta bien asi?
una vez que tengo paga la moratoria de contado, le hago el reco en el anses y llevo todo al IPS?
gracias flor
 #324875  por almabal

Tengo entendido que IPS requiere 35 años de servicios para la jubilación. Si tenés 27 a y 3 m necesitás 7a y 9 m de autónomos que deberá abonar con la 24476 de contado para que puedas iniciar el reco en ANSES y una vez resuelto, con el exp en mano y lo de IPS te presentás allí para gestionar la jubilación.
 #324961  por vickysiro

Es tal cual como te dice almabal, pero tambien tene en cuenta la edad!!!
suerte
 #325097  por mirtalucia

Está perfecto lo que hiciste Florencia, siempre y cuando no se superpongan años de SICAM con los aportados a IPS.
florencia Bortoluzzi escribió:hola chicas muchas gracias, el hombre tiene 73 años y la jubilacion privada de medico. flor