Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324778  por la colo

Les comento el caso a ver si me pueden ayudar porque no quiero meter la pata... Sra con 60 años, tiene aportes monotributistas del 2004 al 2007. Tengo que comprar 3 meses de SDM mi duda es como me conviene comprarlos para que no le reboten el tramite. Yo había pensado comprar enero, febrero y marzo de 2009 pagando como corresponde así espero no tener problemas. diganme si es muy descabellado...?
 #324877  por almabal

Si cesó en 2007 tiene un año de DDJJ, si pagás 2009 lo pierde. Creo que lo más conveniente sería abonar lo que falta en períodos antes de 2004.
 #324882  por la colo

El problema es que antes de 2004 tiene inscripción en autonomos (desde 1993) que nunca pago, eso se lo voy a renunciar y no quisiera tocar esos periodos.
De todos modos en caso de comprar estemporaneo, como me conviene pagar y que formularios hay que presentar...???? no quiero tener problemas despues!!!