Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEY PIERRI

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324139  por thomas-thomas

QUISIERA SABER SI HOY EN DIA AUN SE PUEDEN HACER VALER POSECIONES POR ESTA LEY.- TENGO UN CLIENTE QUE TIENE HACE 2 AÑOS UN TERRENO IGNORANDO QUIEN ES EL DUEÑO, QUISIERA SABER QUE TRAMITE SE DEBE HACER.- ALGUIEN PODRIA EXPLICARME, BASICAMENTE, COMO ES EL TRAMITE, Y COMO FUNCIONA ESTA LEY. MUCHAS GRACIAS.- SALUDOS
 #324192  por August

mira, yo he ido a distintas escribanias y normalmente no quieren hablar de esa ley, yo vivo en ituzaingo y son bastantes reacios a ese tema, lo particular es que he ido a lugares como moreno y alla (como la situacion de la gente es otra muy distintas) son mas dociles con este tipo de leyes, para cerrar el tema te cuento que mi tia compro un terreno en moreno en el 82 y lo vendio hace dos meses por medio de una cesion de derechos, para convalidarla, en moreno me exigian que vaya al juez de paz y luego me presente en tierras, como no tenia domicilio alla en moreno nos mandaron al juez de paz de ituzaingo a certificarlo, la patada mas baja que me pegaron me la dieron en la nuca, quien los entiende???, parece que las leyes se aplican en un lado y en otros no
 #324316  por Mordisco

Consolidación de Actas Ley 24374

En septiembre de 1994 cobra vida el Régimen de Regularización Dominial Ley Nacional 24374: “….Establecese un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 01/01/1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente…” (Ley 24374: Sancionada el 07/09/1994; Promulgada parcialmente: 22/09/1994, Art. 7º Observado por el Decreto 1661/94 del Poder Ejecutivo Nacional).-

El área tiene asignada la tarea de coordinar la CONSOLIDACIÓN DE ACTAS ESCRITURAS LEY 24374 correspondientes a la totalidad del Partido de Moreno. Ello significa que los beneficiarios que hayan obtenido este tipo de escrituras y que deseen “consolidar” la misma, cuentan con una oficina Municipal encargada de brindarles asesoramiento y seguimiento EN FORMA TOTALMENTE GRATUITA. Entre las funciones del área se destaca la de notificar a aquellos beneficiarios que estén en condiciones de formalizar el trámite, generando un nexo entre los distintos actores sociales: el beneficiario, el Registro Notarial (Escribano/a), el Municipio y la autoridad de aplicación en la Pcia. de Buenos Aires (Subsecretaría Social de Tierras).-