Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda sucesión¡¡

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #324686  por rosanaaffi

Hola estimados colegas¡¡ Es mi primera sucesion y mi cliente me pide un presupuesto de gastos y honorarios desde el inicio hasta la inscripción, es en la provincia de Buenos Aires, y el valor fiscal del inmueble es de $135000, se que hay amplitud de criterios con respecto a los honorarios pero como recien empliezo todas las opiniones me son utiles, desde ya agradezco todo lo que puedan aportar¡¡ Muchas gracias Rosana.
 #324734  por estudiojuridicoGA

En general en las sucesiones se cobra un porcentaje del valor fiscal del inmueble ya que en la regulacion del juez coteja los valoresfiscales de las propiedades y establece entre un 6 a un 20% de ello. Fijate si es un buen cliente, si es nuevo, etc, pero en promedio yo cobraria el 10% igual espera a ver otras opiniones. Suerte
 #324748  por nicknm

Hola: No se cuanto es lo que se estila, si entiendo que es sobre el valor fiscal del inmueble pero de todos modos fijate que la ley de honorarios te dice el valor de los emolumentos en las sucesiones, y es porcentual. De todos modos fijate cual es la costumbre por que yo no lo he hecho nunca, saludos cordiales.
 #324928  por cdiriarte

Tené presente que la sucesión es universal y tiene efecto sobre todos los bienes que integran el acervo, para establecer el porcentual de honorarios debés en cuenta no solamente el valor de los bienes en juego, sino también la extensión del trabajo encomendado, las dificultades que podrías atravesar durante el juicio, los gastos que demande el mismo, no entendidos éstos como los sellados y habilitaciones que debe abonar quien abre la sucesión, sino aquellos que demande la atención del mismo, tus gastos personales y demás. Me parece que, de acuerdo a como aconseja el colega de más arriba, un 10% del valor total de todos los bienes está bien y atiende a todas las vicisitudes que pudieran devenir en el sucesorio. Suerte.
 #334252  por playadito

Ayuda!!! con el tema del cobro de honorarios. Tengo un cliente que tiene un capital importante (600hs de campo y dos casas) pero la valuación fiscal de todos sus bienes está totalmente desactualizada. Que hago? x que es un laburo de locos (con acuerdo particionario, hijuelas, etc) difiere mucho el valor REAL hoy de la fiscal. Pacto en hectáreas?