Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificado servicios por anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324568  por ANATA

Colegas una sra dice que desde su nuevo trabajo le dijeron que para reconocerle la antigüedad del trabajo anterior, le exigen que presente el certificado de trabajo, ella llevo el que le dio el trabajo anterior y le dijeron que no le sirve, que debe ser el que expide anses.
Ella va a anses y le dieron una constancia con tres meses, siendo que trabajo ahí mas de 20 años que si están acreditados en la certificación
Que me aconsejan…..
 #324572  por hugo2

ANATA escribió:Colegas una sra dice que desde su nuevo trabajo le dijeron que para reconocerle la antigüedad del trabajo anterior, le exigen que presente el certificado de trabajo, ella llevo el que le dio el trabajo anterior y le dijeron que no le sirve, que debe ser el que expide anses.
Ella va a anses y le dieron una constancia con tres meses, siendo que trabajo ahí mas de 20 años que si están acreditados en la certificación
Que me aconsejan…..
Que yo sepa anses no da certificado de trabajo, lo que si da es la sabana de aportes, lo que tampoco entiendo y supongo que vos tampoco, como es que en el nuevo trabajo le van a reconocer la antiguedad del anterior.
 #324575  por empedocles

Lo que le están pidiendo es la Resolución con los servicios reconocidos, es decir que debe tramitar un RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.-
Como la consulta no es precisa, se presume que el nuevo empleador debe ser un ente estatal, municipal, pcial, nacional.- En este caso, SI se reconocen las tareas anteriormente prestadas a los fines de las VACACIONES pero no por antigüedad, por ej..-
ANATA:
Con la certificación de servicios por sí sola NO ACREDITA NADA, si no salen los aportes en el SIPA deberá procurar prueba documental o esperar que la UDAI mande a pedir información a Activos, Micro, depende del período de que se trate...